Teletipauto

Lexus NX 300h. Descubriendo sus secretos

La potencia total del sistema es de 197 CV. Además, en la gama hay modelos con tracción delantera e integral para satisfacer cualquier tipo de necesidad por parte de la clientela. Un cliente que también tiene a su disposición un amplio surtido de niveles de equipamiento.

Lexus NX 300h
Lexus NX 300h

Una de las bazas que juega el Lexus NX 300h frente a la competencia es su sistema de propulsión híbrido, compuesto por un motor de gasolina de 4 cilindros en línea con 2,5 litros de cilindrada y un electromotor.

Bajo el capó de la impactante carrocería del Lexus NX 300h se encuentra, una sofisticada factoría compuesta por un motor de combustión de gasolina y un electromotor. El motor de gasolina es de 4 cilindros en línea, tiene 2,5 litros de cilindrada y desarrolla una potencia máxima de 155 CV. El electromotor proporciona 143 CV, en tanto la potencia combinada de ambos asciende a 197 CV.

 

Teniendo en cuenta la solicitación que se haga al acelerador o el estado de carga de la batería pueden  funcionar juntos o por separado. Este es el esquema motriz de los modelos dotados con tracción delantera, puesto que las versiones que montan tracción integral incorporan un segundo motor eléctrico (68 CV) ubicado en el eje posterior, que es el encargado de mover las ruedas traseras; si bien la potencia total sigue siendo de 197 CV. En condiciones normales de funcionamiento, el vehículo funciona con tracción a las ruedas delanteras.

Ahora bien, en caso de que el eje delantero pierda adherencia o se presione con decisión el acelerador en busca de una contundente respuesta, este segundo propulsor eléctrico entra en funcionamiento pasando la fuerza motriz al tren trasero. Con respecto al cambio es automático, tipo variador continuo, pero con un engranaje epicicloidal.

La gama Lexus NX 300h está perfectamente articulada en torno a cinco niveles de equipamiento: Eco, Business, Executive, F Sport y Luxury. Con esta amplia oferta, el fabricante pretende ceñirse a los requerimientos de un amplio espectro de clientela, desde el cliente más espartano que quiere disfrutar de un lujoso SUV pero no responde al estereotipo del caprichoso que lo quiere todo, hasta el más sibarita al que apetece que nada falte en su vehículo.

Sin olvidar los que quedan en el centro, entre las dos tendencias. Posiblemente el grupo más numeroso por aquello de que en el centro está la virtud. Sin embargo desde el nivel de acabado de acceso, el Eco, el equipamiento puede tildarse de generoso. Entre los elementos más importantes que incluye se encuentran, los faros bi-led, la pantalla multimedia de 8 pulgadas, el control remoto mediante el Touch Pad, el climatizador bizona o las llantas de 17 pulgadas.

Dirigido a los usuarios más sibaritas, que lo quieren todo, en el nivel superior (Luxury) no faltan componentes como, los faros full led, el techo solar eléctrico, volante de cuero calefactado, tapicería de cuero, asientos delanteros eléctricos con memoria, ventilados y calefactados, asientos traseros calefactados, cámara de aparcamiento con visión 360º, navegador Connect con pantalla de 10,3 pulgadas y equipo de sonido Mark Levinson con 14 altavoces.

Pero el NX 300h tampoco descuida el comprador de talante más deportivo, que encuentra en el modelo F Sport un producto a su medida. El acabado F Sport presenta una apariencia más deportiva gracias a ciertos aditamentos tanto a nivel de carrocería como mecánicos. Se distingue de sus hermanos de gama por su exclusiva parrilla con diseño de malla en color negro azabache, retrovisores en negro y llantas bitono específicas de 18 pulgadas.

En el interior destacan unos asientos deportivos F Sport que sujetan muy bien a la vez que son muy confortables, mientras en el apartado mecánico cuenta con amortiguadores de dureza variable. También su equipamiento de serie es muy rico. Incluye Faros full led, techo solar eléctrico, tapicería de cuero, pedales de aluminio, navegador con pantalla de 10,3 pulgadas, Control Activo de Sonido (ASC), etc.

El ASC es un curioso dispositivo que, activado a voluntad del conductor, permite disfrutar a través de los altavoces del sistema de audio de un sonido de motor más racing. Porque no hay que olvidar que el NX 300h es un vehículo sumamente silencioso, totalmente en consonancia con su filosofía de proporcionar el máximo confort de marcha.

 

Un mundo de lujo y refinamiento envuelve a todos los ocupantes nada más acceder al interior del Lexus NX 300h. El original corte del salpicadero marca una vez más la diferencia con respecto a otros modelos de la competencia. La habitabilidad es buena, ofreciendo suficiente espacio para que puedan viajar con comodidad cinco ocupantes, mientras el maletero firma unos muy aprovechables 555 litros, ampliables hasta los 1.600 litros al abatir los asientos traseros.

Al lado de la palanca de cambio se encuentra una ruedecilla que permite al conductor escoger entre varios modos de conducción: Eco, Normal, Sport y Sport+. Debajo se localiza la tecla para seleccionar el modo de funcionamiento eléctrico (EV). El modo Sport+ solo está disponible en las versiones dotadas con suspensión adaptativa. En modo de funcionamiento eléctrico, el conductor puede conducir a baja velocidad y en distancias cortas utilizando solo la energía de la batería. Para ello, como cabe suponer, la batería tiene que tener la carga suficiente.

Este modo de funcionamiento es ideal para conducir en ciudad cuando hay tráfico intenso, es totalmente silencioso, no genera emisiones y no consume combustible. Precisamente es en el ámbito urbano donde el NX 300h saca pecho en lo referente a consumos. Gracias a su sistema híbrido, que le permite  recargar la batería durante las fases de deceleración y de frenado, puede circular mucho tiempo solamente con el motor eléctrico. En este escenario obtiene mejores registros que un vehículo diésel equivalente de la competencia.

Consume en ciclo urbano homologado: 5 l/100 km y 5,3 l/100 km las versiones dotadas con tracción integral (4WD). La tracción integral forma parte del equipamiento de serie en los acabados Executive, F Sport y Luxury, mientras que los niveles Eco y Business se venden únicamente con tracción delantera.

Disponible en una horquilla de precios que oscila entre 39.900€ y 66.500€, en el Lexus NX 300h también se ha prestado especial atención al equipamiento de seguridad, parcela en la que hay que destacar el paquete Lexus Safety System+. Dicho paquete incluye sistema pre-colisión con detección de peatones, control de crucero adaptativo, cambio automático de luces, alerta de salida involuntaria de carril con corrección automática y lector de señales de tráfico. Forma parte del equipamiento de serie a partir del acabado Executive.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato