Patrocinados

Teletipauto

Lexus NX 300h. Hibridación con mucho estilo

Lanzado al mercado en 2014, el modelo 2018 introduce pequeños cambios a nivel de carrocería a la vez que amplía su equipamiento tanto en materia de confort como de seguridad. Cambios para seguir siendo uno de los puntales de las ventas de Lexus en Europa.

Lexus NX 300h.
photo_cameraLexus NX 300h.

Dentro de los SUV de tamaño medio, el Lexus NX 300h destaca por su inconfundible diseño y por su sistema de propulsión híbrido.

Si la veteranía constituye un grado, no menos relevancia cobra una  reputación ganada a pulso, día a día. Precisamente es una merecida reputación la que se ha ganado Lexus a lo largo de sus 29 años de existencia. Un periodo de tiempo no muy largo en comparación con las centenarias marcas especialistas europeas, pero en el que la joven Lexus ha dejado una profunda huella de su buen hacer. 

 

De su profunda vocación por la perfección y la fiabilidad, plasmadas en todos y cada uno de sus productos, pueden dar fe millones de usuarios en todo el mundo. Además también ha sabido reaccionar frente a esas críticas que tildaban el diseño de sus vehículos como de anodino e impersonal.

Porque en la actualidad todos sus modelos comparten un innovador a la par que revolucionario patrón de diseño que les dota con una inigualable personalidad frente a cualquier producto equivalente de la competencia. Quizá para algunos pueda resultar muy atrevido, pero lo cierto es que el mercado a dado plenamente la razón a Lexus, dada la gran aceptación por parte de la clientela.

El todocamino Advertisement Lexus NX 300h constituye un buen ejemplo de lo expuesto. Líneas muy angulosas, marcadas aristas que dan como resultado un conjunto con una tremenda carga de atractivo y, sobre todo, una gran personalidad. Nadie puede argumentar su parentesco con otro vehículo, al Lexus NX 300h se le distingue de inmediato y desde lejos.

Lexus NX 300h.

Como es habitual, el frontal es la parte más representativa, destacando la inédita a la par que original parrilla en doble punta de flecha. Con este rompedor diseño juega una de sus bazas frente a una selecta y nutrida competencia compuesta por modelos como, el Audi Q5, Volvo XC60, Jaguar F-Pace, Mercedes-Benz GLC o BMW X3.

Pero otras de sus grandes bazas, que constituye uno de los valores añadidos de la firma japonesa, es la hibridación, su sistema de propulsión híbrido. Una tecnología de la que disponen la mayoría de sus rivales, pero en la que Lexus fue una auténtica pionera. Puede afirmarse categóricamente que tuvo una gran visión de futuro, pues son ya casi 14 años los que han transcurrido desde que lanzara su primer vehículo híbrido, el Lexus RX 400h. A esto se llama anticiparse.

De todo este bagaje se aprovecha, el Lexus NX 300h, que se inscribe en el segmento de los SUV o todocamino de lujo de tamaño medio. Bajo su capó se oculta la más refinada tecnología híbrida, un motor de gasolina de 4 cilindros en línea con 2,5 litros de cilindrada y un motor eléctrico que ofrecen una potencia conjunta de 197 CV.

Lexus NX 300h.

Como no renuncia a nada se ofrece tanto con tracción delantera como integral. Desde su lanzamiento comercial, en 2014, se ha convertido en un auténtico puntal de las ventas de Lexus, con nada menos que 80.000 unidades vendidas. Una cantidad que, procesada, supone un 30% de las ventas de la marca en Europa y nada menos que un 50% en España. Pero como Lexus representa, además de lujo y fiabilidad, una gran capacidad de anticipación, no se duerme en los laureles. Motivo por el que lanza al mercado una actualización del NX 300h, el Lexus NX 300h 2018.

La actualización del NX 300h ha pasado por potenciar su rompedor diseño, todo un fiel exponente de los actuales cánones estilísticos de la firma. Un diseño que ya cuenta con el beneplácito de una clientela muy fiel, además de ejercer un sobresaliente poder de atracción a la hora de captar nuevos compradores. Los cambios a nivel de carrocería se centran, fundamentalmente, en el característico frontal en doble punta de flecha que acoge una nueva parrilla, nuevo paragolpes, faros de led y antiniebla, así como tomas de aire laterales más grandes.

Modificaciones centradas en proporcionar al modelo un efecto de mayor anchura. Detrás, la atención la acaparan un renovado paragolpes, unas luces led con intermitentes secuenciales y un nuevo diseño para las salidas de escape. El conjunto se complementa con un amplio surtido de llantas de 18 pulgadas. Ya en el interior, las mejoras contemplan una nueva pantalla para el sistema multimedia de 10,3 pulgadas, en sustitución de la anterior de 7 pulgadas, un rediseño de los mandos con los que se seleccionan los modos de conducción y un reloj analógico de mayor tamaño.

Lexus NX 300h.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo