Pedro J. Ramírez

Tras la línea personalista de Pedro J. Ramírez

Casimiro García-Abadillo apuesta por una dirección colegiada en El Mundo

Está despachando con los cargos del periódico para transmitirles que cuenta con ellos a la hora de tomar decisiones

Pedro J. Ramírez y Casimiro García-Abadillo.
photo_cameraPedro J. Ramírez y Casimiro García-Abadillo.

Sólo lleva dos semanas al frente de la redacción de El Mundo y ya se notan sus primeras decisiones. Además, de algunos cambios en gráficos y de maquetación en el periódico, Casimiro García-Abadillo también ha modificado la forma de trabajo diaria.

El nuevo director de El Mundo ha puesto en marcha una dirección colegiada. Es decir, a partir de ahora ha comunicado que todas las decisiones se tomarán de manera conjunta y que en este proceso participarán todos los miembros de la cúpula del periódico.

Esta forma de dirigir el diario contrasta con la línea personalista que imperaba en la etapa de Pedro J. Ramírez, explica a El Confidencial Digital un veterano de la redacción. El ex director no consultaba tanto las decisiones de gran calado como sí lo hace ahora García-Abadillo.

Según confirman a ECD fuentes internas, García-Abadillo ha mantenido durante los últimos días reuniones a puerta cerrada con todos los nuevos integrantes del staff. A todos ellos les ha transmitido que cuenta con ellos para decidir hacia dónde va el periódico. Les ha pedido que realicen todas las aportaciones que consideren necesarias y que se tendrán en cuenta.

El objetivo de García-Abadillo es publicar las informaciones que la calle considere interesantes, sin descuidar los temas políticos y económicos. Se ha fijado hacer un periódico que interesa a la calle, según explicó en su primera carta como director.

También tiene previsto incorporarse a algún medio de comunicación más como tertuliano. Hay que recordar que Pedro J. Ramírez abandonó sus intervenciones en COPE y en esRadio.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?