Pedro J. Ramírez

Es una respuesta al veto del Gobierno

¿Con El Mundo o con La Razón? Pedro J. obliga a los ministros a retratarse

Cambió el día de la presentación de su nuevo proyecto para hacerlo coincidir con la fiesta del diario de Planeta

Pedro J. Ramírez y Mariano Rajoy en la presentación de 'El Primer Naufragio'.
photo_cameraPedro J. Ramírez y Mariano Rajoy en la presentación de 'El Primer Naufragio'.

Próximo lunes, 4 de noviembre. La Razón ha convocado la fiesta del XV aniversario del periódico. Por su parte, Pedro J. Ramírez, que tenía previsto presentar ‘El Mundo cambia de piel’ la semana pasada, ha movido el acto para hacerlo coincidir con el del periódico de la competencia. ¿Su objetivo? Conseguir que los ministros se retraten.

En un principio, la presentación del nuevo proyecto de El Mundo estaba fijado para el 23 de octubre, fecha del XXIV aniversario del lanzamiento del diario que creó Pedro J. Ramírez. Sin embargo, sin aparentes explicaciones y por sorpresa, la cita se retrasó al día 4 de noviembre.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, este cambio de fecha tiene una explicación: se trata de una maniobra de la dirección de El Mundo para obligar a los ministros a tomar partido por uno de los dos actos, con todo lo que eso conlleva.

La intrahistoria de esta decisión es la siguiente: en el momento en que Unidad Editorial anunció la fecha de su acto de presentación, el Gobierno dio orden general a todos los ministros de no acudir a la cita, según explican a ECD las fuentes consultadas. En Moncloa tienen una opinión pésima de El Mundo y de su director, por lo que no quieren en ningún momento colaborar con sus proyectos.

Ni se os ocurra acudir”, “no vamos” o “hagamos el vacío” fueron algunos de los mensajes que llegaron a los diferentes ministerios.

Sin embargo, según ha sabido ECD, algunos miembros del Gobierno contactaron con Pedro J. Ramírez o con su entorno para disculparse por su ausencia. Querían ir, pero tienen que cumplir el mandato de arriba. “Tengo orden de no ir” o “lo siento” transmitieron a la dirección de El Mundo.

Fue entonces cuando Pedro J. decidió pasar a la acción. Lanzó el siguiente órdago: programar su acto de presentación el mismo día que la fiesta aniversario de La Razón, es decir, el 4 de noviembre.

¿Cuál es el objetivo de Pedro J. Ramírez con esta coincidencia? Obligar a los ministros a elegir si quieren dar la cara. El director de El Mundo pretende, según las mismas fuentes, que el ministro que acuda a la celebración de La Razón se posicione a favor del diario del Grupo Planeta y, por extensión, del Gobierno.

En cambio, la intención del periodista riojano es conseguir que aquel ministro que no se presente en las instalaciones de La Razón se posicione, indirectamente, a su favor y el acto de la competencia quede deslucido. Así, explican desde su entorno, Pedro J. conseguiría ganarle un tanto al Gobierno de Mariano Rajoy vía uno de sus principales defensores: el periódico de Francisco Marhuenda.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes