Pedro J. Ramírez

Tras el cambio de director en El Mundo

Ultimátum de RCS a Antonio Fernández-Galiano. Fusión o venta de Unidad Editorial antes del verano

Si no lo consigue, los italianos tomarán el mando ejecutivo del grupo

García-Abadillo se presenta a la redacción de El Mundo.
photo_cameraGarcía-Abadillo se presenta a la redacción de El Mundo.

Los dueños de Unidad Editorial han dicho ‘basta’. La cúpula de RCS Media Group ha renovado su apuesta por Antonio Fernández-Galiano como máximo ejecutivo de la compañía en España, pero le ha puesto un plazo para buscar una salida a sus inversiones.

La salida de Pedro J. Ramírez de la dirección de El Mundo era el problema para poder colocar sus activos. Ahora, con él apartado del órgano de toma de decisiones, los italianos de RCS han dejado vía libre a Fernández-Galiano para solucionar la situación de la compañía. Todo el peso recae ahora sobre él.

Fuentes cercanas a la dirección de la compañía a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital explican que la decisión de los italianos es la de colocar Unidad Editorial a algún grupo mediático en España. Pietro Scott Jovane y su equipo no quieren seguir perdiendo dinero y han llegado a la conclusión de que, en este momento, la mejor opción para ellos es la de llegar a un acuerdo con un socio.

Este es el mensaje que se le ha transmitido a Antonio Fernández-Galiano. “Los italianos están como locos por vender”, asegura a ECD uno de los directivos con mejor información de Unidad Editorial.

Incluso, desde Italia se le ha puesto a Fernández-Galiano un límite: antes del verano tiene que llegar a un acuerdo de fusión o de venta de la compañía.

En caso de que el presidente ejecutivo de Unidad Editorial no consiga encontrar una solución empresarial a la crisis que atraviesa la compañía antes del verano, Italia ha transmitido que serán ellos quienes tomen el mando ejecutivo del grupo en España y den un cambio de rumbo. Será entonces cuando se ponga sobre la mesa el relevo de Antonio Fernández-Galiano, que tal y como se contó en ECD está sobre la mesa. Hasta entonces, habrá confianza en él.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes