Pedro J. Ramírez

Los 8 directivos de El Mundo que cobran más que el director de La Razón

Pedro J. Ramírez.
photo_cameraPedro J. Ramírez.


Un reproche interno que recibe Pedro J. Ramírez sobre su gestión como director de El Mundo es que una de las formas que ha utilizado para premiar a sus colaboradores, a lo largo de los 24 años de historia del periódico, es ascenderles y, simultáneamente, subirles el sueldo en concepto de gratificación por su trabajo.

En la redacción de El Mundo se llega a comentar que los periodistas mejor pagados de España son los de El País, pero que, en cuanto a cargos, los directivos de su periódico son los que mejores nóminas tienen.

En Unidad Editorial se quejan de los elevados salarios que cobran algunos de los máximos responsables de la redacción de El Mundo y denuncian que se trata de nóminas que no son acordes con los tiempos que corren.

Concretamente, según le cuentan a El Chivato desde la cúpula de Unidad Editorial, un total de ocho directivos de El Mundo cobran hoy un salario superior al que percibe el director de La Razón, Francisco Marhuenda. En el diario llegan a hablar de “los ocho”.

Se trata de cargos intermedios, con cuotas de responsabilidad inferiores a las de Pedro J., pero que han ido viendo como su sueldo se incrementaba progresivamente en los últimos años.

Estos ocho han visto también rebajado su sueldo en la última tanda de recortes, del pasado mes de septiembre (algunos, un 15%), pero no obstante, todavía siguen cobrando más que Marhuenda.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?