Podemos

Para demostrar que sus propuestas son fiables

Pablo Iglesias busca un economista de prestigio para que sea la cara visible de Podemos en esa materia

Nacho Álvarez, profesor de la Universidad de Valladolid, ha sido situado en las asambleas y círculos como posible candidato

Pablo Iglesias, líder de Podemos.
photo_cameraPablo Iglesias, líder de Podemos.

Desde su éxito electoral en los comicios europeos, Podemos ha sido objeto de crítica por sus propuestas económicas, calificadas en muchas ocasiones de “irrealizables”. Para defender esas medidas planteadas, Pablo Iglesias busca un economista de prestigio que sea la cara visible de la formación en ese ámbito.

Impago de la deuda, jubilación a los 60 años, impuesto a las grandes fortunas, renta básica para todos... Estas medidas, incluidas en el programa de Podemos, han protagonizado debates en tertulias políticas desde el pasado 25-M. Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero han sido los encargados de defenderlas públicamente hasta ahora, pero eso puede cambiar próximamente.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Podemos está buscando un economista de prestigio para que sea la cara visible de la formación en esta materia. El objetivo es que sea él, como experto, el que explique al electorado la viabilidad y la fiabilidad de las propuestas realizadas por Podemos de cara a las elecciones generales.

Nacho Álvarez, de la Universidad de Valladolid, candidato

Uno de los nombres que dentro de las asambleas y círculos de Podemos suena con más fuerza para llevar el área económica de Podemos es el de Nacho Álvarez Peralta, profesor del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Valladolid e investigador adscrito al Instituto Complutense de Análisis Económico.

Docente e investigador, Álvarez ya ha realizado alguna intervención pública en medios, y es muy del agrado de Pablo Iglesias, que le califica como “una de las mejores cabezas económicas de este país”.

En su currículum, Nacho Álvarez cuenta con la publicación de estudios sobre la influencia que tienen los mercados financieros europeos en las estrategias empresariales y los cambios en la relación salarial.

Entre sus publicaciones más destacadas se encuentran: “Financiarización, crisis económica y socialización de las pérdidas”; “La política salarial en tiempos de crisis”; y “Crisis económica, crisis financiera, empleo y modelo productivo”.

Vicenç Navarro, “referencia” para Pablo Iglesias

Desde las bases de Podemos también piensan en Vicenç Navarro como el hombre adecuado para defender las propuestas económicas de la formación.

En un foro abierto con los votantes de Podemos, Pablo Iglesias ha reconocido que el sociólogo y politólogo es “una referencia” para él y para “mucha gente que participamos en este proyecto”.

En este sentido, Iglesias asegura que “debemos tener mucha más confianza en gente como él que en los economistas oficiales que no vieron venir la crisis y ahora proponen como solución unas recetas que han llevado la ruina a todos y cada uno de los sitios en los que se han aplicado”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable