Podemos

La presentará "próximamente"

Podemos ha decidido demandar a Alfonso Rojo por llamar “chorizo y mangante” a Pablo Iglesias

El partido ya tiene lista su ofensiva judicial por las declaraciones del director de Periodista Digital en 13Tv

Pablo Iglesias y Alfonso Rojo, en un programa de 'laSexta Noche'.
photo_cameraPablo Iglesias y Alfonso Rojo, en un programa de 'laSexta Noche'.

La formación Podemos se encuentra sumida en una batalla legal con varios frentes. Al anuncio hoy de la presentación de una demanda contra Esperanza Aguirre y Eduardo Inda por relacionar a Pablo Iglesias con ETA, hay que sumar la querella contra Alfonso Rojo por insultos a Pablo Iglesias.

La raíz del asunto proviene de un debate televisivo en La Sexta Noche en el mes de marzo. En él se produjo una acalorada discusión entre el líder de Podemos y el director de Periodista Digital, tras la cual Pablo Iglesias anunció en una red social que pondría una “demanda” al periodista. Alfonso Rojo repitió los mismos calificativos - “chorizo” y “mangante”- en un debate de 13Tv posterior.

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con fuentes oficiales de Podemos que han confirmado a este periódico la existencia de esa demanda, que sostiene que Rojo faltó al derecho al honor de Iglesias, acusándole de “chorizo” y “mangante” sin la interposición de ninguna prueba.

Desde la formación aseguran que no se trata de una campaña de denuncias, que no desean, pero que no pueden tolerar que se injurie y descalifique impunemente a su líder ni a su partido.

A ello se suma hoy el anuncio por parte de la joven formación política de medidas legales contra Esperanza Aguirre y Eduardo Inda.

La demanda se debe a la acusación por parte de financiación ilegal del partido –a través de una fundación que recibía fondos de Venezuela-, y de las conexiones y presunto apoyo de Pablo Iglesias a la banda terrorista ETA.
 

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable