Podemos

Será la gota malaya para que no recuperen votos en mayo de 2015

La nueva arma de Podemos: el fraude fiscal, causante del déficit y la deuda pública. Culpables: PP y PSOE

Dirigentes de la organización: “Estamos encantados con las críticas. Nos están dando relevancia y están haciendo exactamente lo que esperábamos que hicieran”

Pablo Iglesias en la presentación de ‘Podemos’
photo_cameraPablo Iglesias en la presentación de ‘Podemos’

La bandera de desgaste a PP y PSOE  que va a manejar a partir de ahora Podemos es el fraude fiscal, el ‘cáncer’ que ha traído al país el déficit y la deuda pública. Lo consideran una campaña muy fácil, popular, y sobre todo que duele mucho a los dos grandes partidos. Quieren que sea la gota malaya para que no se recuperen en votos en mayo de 2015.

La triunfante formación política que lidera Pablo Iglesias tiene mas estrategia que la que suponen sus adversarios. Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes de la organización, su próxima bandera es el gigantesco fraude fiscal que existe en España y su conexión con el déficit, la deuda y el deterioro del Estado de Bienestar.

Insistirán en que el fraude fiscal es imputable a todos los gobiernos del PP y PSOE, por acción u omisión, y por tanto seguirá la batalla de desgaste de los dos partidos mayoritarios hasta las próximas elecciones, las autonómicas y municipales de 2015.

Frente a las campañas mediáticas

Los cerebros de Podemos calcularon en principio que, incluso con gran optimismo, conseguirían un eurodiputado. Incluso en los documentos de campaña se puso por escrito, como el objetivo posible. Por ello, en esa fase no hizo preparativos para una estrategia defensiva en el caso de obtener un triunfo significativo que generaría una contracampaña de los adversarios políticos.

“El triunfo nos sitúa en un escenario de mayor presencia en el espacio político. Por tanto somos más peligrosos y debemos estar listos para responder la campaña de descalificación, que ya ha empezado”, dicen fuentes de la organización.

Estrategia de respuesta

Los dirigentes de Podemos no temen esas contracampañas mediáticas. Dicen tener entrenamiento y formación en Medios y Comunicación, asignatura que han aprendido durante años. En su cuaderno de ruta tienen monitorizados y analizados todas las posibles campañas de descalificación, que empiezan a cumplirse al pie de la letra tal como las habían pensado.

Dado que las campañas para sofocar o ningunear su triunfo electoral tiene protagonistas y métodos conocidos, básicamente los grandes medios de comunicación, cuentan ya con una estrategia de respuesta, medida adecuada y gradual.

Para empezar, han comprobado que los adversarios están ya en campaña de descalificación abierta, y esperan un crescendo hasta las elecciones de mayo de 2015.

Así es la campaña contra Podemos

Los hitos que tienen monitorizados los dirigentes de Podemos, y que ya se están produciendo según ellos, son:

1) Ninguneo, descalificación y difamación de los dirigentes y de la marca política, mediante adjetivos como “perroflautas”, indocumentados, malos profesionales, rabiosos, utópicos, ignorantes, marginales, vagos  etc.

2) Insultos y descalificaciones en las tertulias de televisión y radio afines a los partidos mayoritarios.

3) Minusvaloración absoluta del triunfo electoral, supuestamente obtenido en base al azar y a la confluencia de factores pasajeros como la crisis y el desencanto político y social. 

4) Descalificación absoluta del  programa electoral en términos de solvencia política e intelectual.

5) Puesta en marcha del ventilador de la basura sobre los dirigentes, sus currículos personales y profesionales

6) Búsqueda de pasados turbios y sospechosos, incluyendo a los familiares y amigos de los dirigentes.

7) Adjudicación al partido de conexiones internacionales sospechosas, trabajo fraccional por encargo de países extranjeros y financiación oculta. 

Encantados con las críticas

Fuentes de la formación política señalan: “Estamos encantados. Nos están dando relevancia y están haciendo exactamente lo que esperábamos que hicieran. Es mucho mejor de lo que pensábamos y han empezado a las 24 horas de ganar”.

La campaña “nos la van a hacer gratis hasta las municipales, autonómicas y generales. Cuanto más nos descalifiquen, más notoriedad. Y además nos beneficiaremos de la simpatía que genera toda víctima”.

En Podemos consideran que, “puesto que la mayoría de los que nos han votado son jóvenes con un proyecto vital muy difícil, los ataques que recibamos nos van a reforzar y les va a reforzar a ellos como votantes o como voluntarios de nuestro trabajo político. No saben lo que están haciendo: los jóvenes votantes se sentirán atacados y se revolverán contra ellos”.

Nuevas banderas

Tienen preparadas nuevas banderas políticas para seguir desgastando a los principales partidos, el PP y el PSOE hasta mayo del 2015. Una de ellas es la lucha contra el fraude fiscal.

“Lo tenemos muy fácil. Los dos partidos han gobernado durante 30 años, y España tiene uno de los tres índices escandalosos de fraude fiscal de Europa. Por acción u omisión, el PP y el PSOE son responsables del fraude. Es muy fácil que el electorado interiorice el mensaje; hay mucha sensibilización con la brutal crisis y los recortes de servicios públicos”, dice las fuentes de Podemos.

“Si a eso se liga a la corrupción y la falta de ejemplaridad de la clase política  “lo tenemos muy fácil. Se trata de recordarlo como una gota malaya, constantemente, hasta las próximas elecciones”.

Para este trabajo esperan contar con aliados, a los que esperan atraer sin comprometer sus posiciones. Es el caso de los funcionarios de Hacienda, y singularmente los técnicos de Hacienda agrupados en el sindicato GESTHA. Con ellos comparten plenamente sus diagnósticos en cuanto a la negligencia y falta de voluntad política en la lucha contra el fraude fiscal, especialmente de grandes patrimonios y grandes fortunas.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes