Podemos

“El de la coleta (Pablo Iglesias) inquieta mucho en los cuarteles”

Pablo Iglesias.
photo_cameraPablo Iglesias.

Casi cuatrocientos civiles juraron bandera el domingo en la madrileña Plaza de Oriente, para reafirmar su compromiso con España y como la enseña nacional. Fue un acto emotivo para los presentes ya que allí se encontraban algunos veteranos.

Entre los jurandos se encontraban algunos civiles que realizaron la jura de bandera hace cincuenta años en Sidi Ifni (Marruecos), lo que provocó algunas lágrimas entre los congregados.

Al finalizar la jura, militares y civiles se mezclaron en diferentes corrillos para charlar sobre la situación del país y sobre el futuro de España. Todavía nadie sabía que al día siguiente, lunes, iba a abdicar el rey.

Según le cuentan a El Chivato testigos presenciales, algunos militares abordaron el tema de Pablo Iglesias y Podemos. Esos miembros de las Fuerzas Armadas hablaron con cierta resignación sobre el éxito del partido en las elecciones europeas, en un ambiente distendido, y expresaron su visión particular de lo sucedido en los comicios.

Algún militar, de graduación media, relató que Pablo Iglesias era un asunto recurrente en algunos acuartelamientos:

-- “El de la coleta inquieta mucho en los cuarteles”, dijo en referencia al pelo que luce el líder de Podemos.

Ese militar afirmó que las propuestas de Iglesias preocupan porque “son anti-España”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?