8-M. La Policía identifica a mujeres que desafían la prohibición de manifestarse en Madrid

Pequeños grupos se concentran en la Puerta del Sol al grito de “no permiten las marchas feministas pero si las terrazas a reventar”. Reproches a las ministras socialistas por “no frenar el fascismo”

De izquierda a derecha, las entonces ministras de Educación, Isabel Celáa, de Exteriores, Arantxa González Laya, la exvicepresidenta Carmen Calvo y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la manifestación feminista del 8 de marzo de 2020.
Ministros del Gobierno de Sánchez en la manifestación feminista del 8-M del año pasado.

España vive un Día de la Mujer atípico. Frente a las marchas multitudinarias que inundaban Madrid los últimos años, este lunes las reivindicaciones tendrán lugar sin ninguna manifestación en la capital, tras la confirmación de los jueces de la prohibición acordada por la Delegación del Gobierno por el “alto riesgo” de contagio, primando el derecho a la salud y a la vida frente al de reunión.

Pequeños grupos de una veintena de mujeres se concentran a esta hora en la Puerta del Sol de Madrid, convocados por el Sindicato de Estudiantes y Libres e Iguales. La policía las identifica y les advierte que no pueden concentrarse.

“Las manifestaciones han sido prohibidas por supuestos motivos de Salud Publica en la comunidad donde hay menos restricciones, donde las terrazas están a reventar porque es prioridad de Ayuso”, ha denunciado Coral Latorre, secretaria general del Sindicato de Estudiantes.

“Al PSOE le queremos enviar un mensaje claro, a todas esas ministras tan supuestamente feministas: si os creéis que así vais a frenar el fascismo, estáis muy equivocadas. Con este tipo de argumentos lo que se hace es dar alas al fascismo”, ha criticado.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato