Política

El 95% de los lectores de ECD opina que el Gobierno utiliza el Consejo de Ministros para hacer campaña electoral

La portavoz Isabel Celaá ha recibido un aviso de la Junta Electoral Central por valoraciones vertidas en la rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá.
photo_cameraLa portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá.

Las comparecencias de Isabel Celaá y otros ministros cada viernes después del Consejo de Ministros se han convertido en motivo de controversia ante la nueva convocatoria de elecciones. La mayoría de los lectores de ECD secunda la interpretación de la Junta Electoral Central, que ha apercibido a la ministra portavoz por sus comentarios en ese contexto.

Y es que, en alguna ocasión, Celaá no se ha limitado a informar y explicar los acuerdos adoptados por el Gobierno reunido en Consejo de Ministros. También ha expresado posturas políticas del Partido Socialista, sobre otros partidos...

Así lo considera el 95% de quienes respondieron a la encuesta de ECD sobre si creían que el Gobierno usa el Consejo de Ministros con fines electorales.

Dentro de ese 95%, el 40% destaca que la ministra portavoz “realiza valoraciones políticas en la rueda de prensa” en La Moncloa.

Sólo un 3% de los encuestados considera que Isabel Celaá “se limita a contestar las preguntas de los periodistas”, como se defendió la también ministra de Educación al hilo de la polémica sobre sus palabras que fueron objeto de reproche por la Junta Electoral Central.

Otro 2% opina también que el Gobierno no utiliza el Consejo de Ministros con fines electorales.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?