El nuevo avión militar de carga A400M es un “portento”. Las pruebas en Sevilla sobrepasaron con creces las expectativas de pilotos y fabricantes

El primer vuelo del nuevo Airbus militar A400M ha resultado un “éxito”. Así lo manifiestan las fuentes militares consultadas, quienes anticipan que será “la futura joya del Ejército del Aire español”.

Una bestia de 44.000 caballos de potencia”. Así describen los militares consultados por El Confidencial Digital al nuevo Airbus A400M. La aeronave realizó el pasado viernes 11 de diciembre su primer vuelo, y los pocos datos que se conocen de esas pruebas apuntan a que toda la maquinaria y la electrónica están correctas.

Para muchos de los que asistieron al vuelo inaugural era la primera vez que contemplaban de cerca el “imponente” avión. Destacan, sobremanera, la potencia de sus motores a plena carga, así como la capacidad de su bodega, de 18 metros de largo por cuatro de ancho y alto.

El A400M despegó con 138 toneladas de peso –entre avión, carga y combustible-, una cifra cercana a su MTOW -peso máximo al despegue-, establecido en 141 toneladas. El vuelo duró más de lo esperado en un principio, en torno a las tres horas y cuarenta y siete minutos.

Los resultados obtenidos están siendo actualmente analizados por los ingenieros de la firma aeronáutica. Tras obtener las primeras conclusiones, el primer A400M se enfrentará a un segundo vuelo de pruebas, y posteriormente, volará a Toulouse desde Sevilla, donde se encuentra en estos momentos.

 

La fecha de estos vuelos aún no está fijada, ya que la tarea de análisis de los datos es larga y compleja. Además, también influirá la meteorología, ya que los sensores de medición que el A400M tiene instalados en las hélices “son muy sensibles al frio”, y preocupa “el paso por los Pirineos” apuntan a este confidencial desde Airbus. Estos sensores sólo se utilizan durante las pruebas. Cuando finalicen, serán retirados.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato