AENA no bloqueará el reparto de preservativos y folletos independentistas con la ‘estelada’ en el aeropuerto de El Prat

AENA no interpondrá medidas contra las juventudes de Convergencia y Unión por repartir propaganda soberanista en el aeropuerto de El Prat, ubicado en Barcelona, durante este mes de agosto. Asegura que no es de su competencia mientras no se produzcan interferencias en el funcionamiento de la terminal.

Los miembros más jóvenes de la formación catalana están llevando a cabo una campaña política por diferentes enclaves turísticos de la comunidad. En esta ocasión, el aeropuerto de El Prat se ha convertido en el punto de referencia elegido por las nuevas generaciones del partido para reivindicar el movimiento independentista.

La difusión de preservativos y folletos con el mensaje soberanista a los turistas que aterrizan en la terminal durante estos días forma parte de la campaña “Yo, Cataluña”, con la que el partido político de Artur Mas quiere defender un estado propio catalán.

AENA: “El aeropuerto es un espacio público”

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con portavoces de AENA, quienes aseguran que no pueden interponer medidas legales contra esta acción por considerarse el aeropuerto “un espacio público”.

Únicamente tendrían la posibilidad de intervenir en el caso de que existieran interferencias en el funcionamiento de la terminal. En este caso, la cuestión le correspondería a las fuerzas y equipos de seguridad del Estado, dependientes del Ministerio de Interior.

La campaña se prolongará durante el verano

Ante el impedimento de AENA por frenar la difusión de propaganda soberanista en el aeropuerto catalán, el grupo político ha programado varias acciones que llevarán a cabo durante todo el verano.

La entrega de preservativos a los turistas que visitan la capital estos días continuará próximamente en la localidad costera Lloret de Mar, aprovechando el incremento de visitantes en la comunidad catalana durante esta época.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato