El partido se disputa este domingo

Polémica por las esteladas en el Calderón: La ANC repartirá 10.000 banderas de Escocia como apoyo a los movimientos independentistas

Los asistentes a la final de Copa del Rey recibirán antes de entrar al estadio la enseña como “símbolo de libertad”

Bandera de Escocia en el Camp Nou.
Bandera de Escocia en el Camp Nou.

Se permitirán finalmente las esteladas en el Vicente Calderón este domingo durante la final de la Copa del Rey entre el F.C.Barcelona y el Sevilla FC. Sin embargo, la plataforma independentistas Asamblea Nacional Catalana tiene previsto distribuir entre los aficionados catalanes 10.000 banderas de Escocia como apoyo a los movimientos de autodeterminación.

“Hemos escogido este símbolo porque nos permite denunciar la diferencia de trato por parte de España hacia Cataluña respecto a la que tiene Escocia del Reino Unido” aseguran desde la ANC.

Responden así a la polémica generada después de que la Delegación del Gobierno de Madrid anunciase que todas las banderas esteladas serán incautadas antes de la entrada al estadio Vicente Calderón. Pero finalmente podrá haber esteladas en la final de Copa. Lo ha decidido el juez del juzgado de lo contencioso número 11 de Madrid, resolviendo el recurso presentado por la asociación de abogados Drets, que se adelantó al Barça en su iniciativa contra la decisión de prohibir las banderas independentistas.

La medida había provocado que tanto Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, como la alcaldesa de Barcelona Ada Colau anunciaran que no estarían en el palco como señal de protesta.

La ANC dará a onocer en breve los puntos de Madrid donde se repartirán las banderas de Cataluña. En los últimos días habían circulado otras propuestas, como llevar la bandera de Cuba –por su parecido a la estelada en la forma- o la de Panamá.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato