Reacción al fallo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

La ANC llama a desacatar la sentencia del 9-N: “Votar no es ningún delito”

El líder de la Asamblea Nacional Catalana considera que “un solo día de inhabilitación es excesivo”. Artur Mas no podrá ocupar cargos públicos durante dos años

Artur Mas y otros imputados en el juicio por el 9-N, camino al TSJC.
Artur Mas y otros imputados en el juicio por el 9-N, camino al TSJC.

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha llamado a desacatar la sentencia de la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014 porque “votar no es ningún delito”.

“Aceptar la condena del TSJC es tanto como renunciar al principio de que votar no es ningún delito. Un solo día de inhabilitación ya sería excesivo. #Loharemos”, ha destacado en un apunte en Twitter tras conocer el fallo.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) inhabilita dos años al ex presidente Artur Mas, y 21 y 18 meses, respectivamente, a las ex conselleras Joana Ortega e Irene Rigau.

La Assemblea Nacional Catalana ya se ha planteado movilizarse y salir a la calle en caso de inhabilitaciones, tal y como explica El Confidencial Autonómico, aunque lo estudia si acaban inhabilitados el actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, o miembros de su gobierno.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato