La AUME quiere contar con políticos y representantes sindicales en la manifestación contra la Ley de Carrera Militar de diciembre

Queda algo más de un mes para que se celebre la manifestación convocada por la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) contra la nueva Ley de Carrera Militar. Los organizadores están contactando con representantes políticos y sindicales para su posible participación en la marcha.

La Ley 39/2007 de la Carrera Militar es el principal frente abierto para los asociacionistas de las Fuerzas Armadas. Los cambios aportados por esta nueva normativa dificultan el ascenso a aquellos suboficiales que no provengan de los centros universitarios de la Defensa.

La AUME ha convocado para el próximo 13 de diciembre una manifestación para exigir al Gobierno la retirada de esta ley, que consideran un “grave perjuicio” para sus asociados y para el resto de militares afectados.

Según ha confirmado un portavoz oficial de la AUME a El Confidencial Digital, los esfuerzos ahora se están concentrando en contactar con partidos políticos y organizaciones sindicales para sondear la posible participación en el acto de protesta.

Aún no se han presentado en la Delegación del Gobierno en Madrid la petición de autorización para la manifestación, ya que “la normativa establece un plazo de entre 10 y 30 días antes de la celebración del acto” según estas mismas fuentes. Pero los preparativos siguen adelante.

Una de las iniciativas que baraja la AUME es organizar un acto previo a la manifestación para que sirva de convocatoria para el evento mayoritario.

La polémica que rodea a este acontecimiento, aparte de las reivindicaciones que plantea, estará centrada en saber si a esa manifestación acudirán militares uniformados, circunstancia prohibida por la normativa militar.

Según publicó ECD, es probable que en la manifestación se vean uniformes militares. “Desde la AUME no vamos a sugerir ni patrocinar la presencia de uniformes”, indican desde la asociación militar, pero recalcan que son conscientes del “visceral rechazo” que provoca la Ley de Carrera Militar, “la gente está muy cansada, así que todo puede pasar”.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato