Nombrado en un próximo consejo de ministros

Abelardo Bethencourt será el nuevo jefe de gabinete de Jorge Moragas en La Moncloa

Jorge Moragas ya tiene nuevo jefe de gabinete. El nombramiento se producirá en los próximos días y tendrá que ser aprobado en consejo de ministros para publicarlo en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Jorge Moragas y David Cameron.
Jorge Moragas y David Cameron.

Abelardo Bethencourt será el nuevo jefe de gabinete de Moragas, según ha podido confirmar El Confidencial Digital. Ya se ha incorporado a su puesto en La Moncloa aunque su nombramiento todavía no se ha hecho público.

Moragas, jefe de gabinete del presidente del Gobierno, es una de las personas con mayores responsabilidades en el complejo presidencial. Se encarga de gestionar la amplia mayoría de actos de Mariano Rajoy y le acompaña allá donde vaya el jefe del Ejecutivo. Se trata de una de las personas de su máxima confianza que le ha acompañado en los últimos años.

Bethencourt sustituye a Valentina Martínez, que se marchó el pasado mes de septiembre a Estados Unidos a cursar un Máster en política internacional impartido por la Universidad Johns Hopkins, pero que ha regresado a España para ocupar el escaño que ha dejado Alberto Ruiz-Gallardón.

Abelardo Bethencourt forma parte del equipo del área de internacional del PP que lideró Jorge Moragas durante sus años en la oposición.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato