El teniente de navío que abrió fuego contra ‘Abu Willy’ ha estado retenido en el Estado Mayor de la Defensa: se le acusará de indisciplina

El jefe de máquinas del ‘Alakrana’ hizo el lunes un llamamiento público a favor del teniente de navío de la fragata ‘Canarias’, Guillermo Martínez, que abrió fuego durante la detención de los dos piratas que secuestraron el ‘Alakrana’. El militar se encuentra en Madrid a la espera de que se resuelva su situación.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes de la Armada, el teniente de navío viajó de Somalia a Madrid y ha estado retenido en el Estado Mayor de la Defensa. Concretamente, las fuentes consultadas apuntan que se le trasladó a la ‘sala de banderas’ de las institución armada.

Defensa aseguró el mismo lunes que no ha habido sanción alguna contra él y que su traslado a España se debió a una petición propia del teniente de navío. No obstante, según las fuentes consultadas por ECD, el Estado Mayor está estudiando la posibilidad de acusarle de indisciplina.

Las intenciones de los responsables del máximo órgano de gobierno de las Fuerzas Armadas son las de formar una comisión que evalúe y clarifique los hechos y el por qué disparó a los piratas.

ECD ha podido conocer que la versión de Guillermo Martínez es que él abrió fuego contra ‘Abu Willy’ y su compañero en defensa propia y porque vio que los piratas tenían armas en su poder.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato