Más de 400 periodistas cubrirán el evento

La Academia cita con cinco horas de antelación a los reporteros gráficos para el debate a cuatro

Se realizará un ensayo en plató con todos los medios acreditados, donde se instalarán 28 cámaras para el seguimiento del encuentro

Moderadores del debate en la Academia de la Televisión.
Moderadores del debate en la Academia de la Televisión.

Los medios de comunicación que soliciten la entrada de gráficos al plató del debate de los cuatro líderes de este lunes en el Palacio de Congresos de Madrid deberán recoger un distintivo amarillo antes de las cuatro de la tarde. A partir de las 17:00 se realizará el ensayo en plató de los reporteros acreditados.

Se ha acotado una zona para que los medios de comunicación puedan aparcar las unidades móviles. Además, se han previsto dos posibilidades para grabar y fotografiar la entrada de los candidatos al recinto:

– Exterior: Los gráficos podrán captar desde una grada instalada en un lateral de la entrada principal del edificio la llegada de los candidatos en coche y la recepción de autoridades. Es factible hacer entradillas. Los candidatos y la Junta Directiva no harán declaraciones.

– Interior: Cuando los candidatos entren en el edificio se ha previsto un breve mudo en el hall de entrada con la representación de la Junta Directiva que los reciba.

El medio que lleve un solo equipo de cámara o un solo fotógrafo deberá elegir una de las dos posiciones y conservarla hasta que los candidatos hayan entrado. Para entrar en el edificio, además de mostrar la acreditación, se deberá pasar un control de seguridad.

Dos horas de debate con dos cortes

Los cuatro candidatos estarán de pie, sin atril, pero en esta ocasión sin público en vivo. El debate durará 120 minutos, aunque con los cortes publicitarios terminará a las 00:30. Los participantes no tienen tiempos cerrados y en el plató habrá 28 cámaras que detectarán cada gesto que se produzca.

El debate está conducido por Ana Blanco (TVE), Vicente Vallés (Atresmedia) y Pedro Piqueras (Mediaset), que a su vez han negociado las apariciones en este espacio que dirigen el presidente de la Academia, Manuel Campo Vidal, y el realizador Fernando Navarrete.

A la salida de los candidatos, habrá un pie de micro delante del photocall de la entrada para que, si lo desean, hagan una valoración antes de salir del recinto.

Cobertura de televisiones y radios

La 1, Telecinco, Antena 3, La Sexta, 24 Horas y 13 TV serán las cadenas de televisión donde se podrá seguir la emisión. También todas las radios (Cadena SER, COPE, Onda Cero y RNE) realizarán un seguimiento especial al evento en sus habituales programas nocturnos de análisis y opinión.

La Academia ha acreditado a más de 400 periodistas para la cobertura de un programa que a través del satélite se podrá seguir en todo el mundo.

 

Cada una de las televisiones emitirá también programas especiales de análisis tras el debate. TVE, con Sergio Martín; Antena 3, con Vicente Vallés y Lourdes Maldonado, Telecinco, con Pedro Piqueras, y La Sexta, con Antonio García Ferreras y Ana Pastor, acompañados de los contertulios habituales de cada una de las cadenas.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato