Accidente de helicóptero: Mariano Rajoy sale ileso y recuerda el atentado que sufrió Aznar estando en la oposición

El accidente sufrido este jueves por el líder del PP, que pudo haber tenido dramáticas consecuencias políticas, recuerda el atentado que sufrió José María Aznar siendo líder de la oposición.

El accidente sufrido este jueves por el líder del PP, que pudo haber tenido dramáticas consecuencias políticas, recuerda el atentado que sufrió José María Aznar siendo líder de la oposición. Aunque, lógicamente, las circunstancias han sido totalmente distintas, sin embargo las consecuencias que se habrían producido, en el caso de otro desenlace, son semejantes. E incluso más fuertes, teniendo en cuenta que en el mismo aparato viajaba Esperanza Aguirre, algo así como el “recambio” o la otra alternativa que existe en el PP. El análisis que se hace en ambientes políticos es que este tipo de sucesos, de gran impacto emocional en la opinión pública, suelen tener también consecuencias sociológicas de cierto relieve, que se traducen en un incremento del aprecio y la valoración de la persona afectada. Y eso, con vistas a unas elecciones, no es elemento despreciable. Por otro lado, es lugar común la teoría de que para triunfar en política hay que tener suerte —la tuvo Aznar, la tuvo Zapatero- y en esta ocasión parece comprobarse que también Mariano Rajoy reúne ese inapreciable requisito. Uno de los datos que se analizan, en ese horizonte de la fortuna, es el hecho de que el helicóptero, después de estrellarse contra el suelo, no se incendiara, circunstancia que habría sido fatal para los seis ocupantes de la aeronave.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato