Macrorredada de la Guardia Civil

El ‘caso Acuamed’ provoca la detención de Alfonso Rus en Valencia

Empresarios locales han denunciado ante la UCO vinculaciones de dirigentes del PP valenciano con el fraude

Alfonso Rus.
Alfonso Rus.

Desde primera hora de la mañana de este martes, un grupo de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha iniciado una macrorredada contra el PP de Valencia, que ya ha costado la detención del ex presidente provincial del partido, Alfonso Rus. Los investigadores tienen información que le vincula al ‘caso Acuamed’.

Según explican a El Confidencial Digital mandos de la Guardia Civil, la operación se planificó a finales de la semana pasada, una vez que se tomó declaración a empresarios de Murcia y Valencia implicados en este fraude. Muchos de ellos apuntaron a la ejecutiva del PP valenciano, y al propio Alfonso Rus.

Con esa información en la mano, la Unidad Central Operativa envió a un grupo de investigadores a la capital del Turia el pasado lunes, con el objetivo de llevar a cabo la macrorredada que ha tenido lugar este martes.

El objetivo es demostrar que el ex presidente del PP valenciano y de la Diputación de Valencia, así como otros dirigentes provinciales del partido, y ayuntamientos locales tuvieron relación directa con la trama corrupta de Acuamed. En concreto, se investiga si esta empresa pública, dependiente del ministerio de Agricultura, firmó contratos fraudulentos con estas corporaciones.

Las fuentes consultadas aseguran que los agentes de la UCO se mantendrán en Valencia durante todo el martes, y no descartan que la operación se desarrolle también en otras provincias en los próximos días

Un caso que salpica al PP y al Gobierno

Las detenciones llevadas a cabo este martes suponen un nuevo varapalo para el PP, que a finales de la semana se convirtió en el primer partido citado como imputado por la destrucción del ordenador de Bárcenas.

Además, el ‘caso Acuamed’ ya se ha llevado por delante al número tres de Soraya Sáenz de Santamaría, Federico Ramos de Armas, por su implicación en los fraudes de esta empresa pública. Y, según aseguran desde la Guardia Civil, ni él ni Rus serán los últimos en caer.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato