Tercera noche de disturbios en Barcelona

Ada Colau reconoce su fracaso en la crisis de los altercados ‘okupa’ y pide ayuda a los vecinos

Admite que los colectivos rechazan al Ayuntamiento como interlocutor y las asociaciones del barrio de Gràcia deben mediar en el conflicto por el desalojo del “Banc Expropiat”

Ada Colau celebra su triunfo electoral en las municipales.
Ada Colau celebra su triunfo electoral en las municipales.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, propone que las asociaciones de vecinos del barrio de Gràcia medien en el conflicto por el desalojo de la antigua sucursal bancaria conocida como el “Banc Expropiat”.

Colau ha reconocido que la administración ha fracasado por ahora como interlocutor a la hora de buscar una solución con los okupas.

“Estoy invitando a estos colectivos, que efectivamente quieren mantener estas actividades en el barrio pero que no quieren hablar con la administración, a que lo hagan los vecinos de Gràcia”, ha expuesto.

Ada Colau ha instado a buscar fórmulas en las que la administración pueda ayudar a que las actividades continúen, aunque ha advertido de que “en ningún caso se acepta que se mezcle con incidentes violentos que perjudican precisamente a los vecinos de Gràcia”.

Respecto a la actuación de los Mossos d'Esquadra, ha defendido que “se tiene que actuar aunque sea un fracaso para todos, pero se tiene que actuar policialmente porque los vecinos no tienen ninguna culpa y se tienen que impedir estos incidentes”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato