Agentes de la Guardia Civil en Aragón piden el voto para Izquierda Unida y la Chunta Aragonesista por mala sintonía con PP y PSOE

Un colectivo de guardias civiles de Aragón está pidiendo a sus compañeros de la Benemérita que den su voto en las próximas elecciones del día 27 de mayo a IU y CHA. El motivo: desde el PP y el PAR “nos han dado la espalda”, y desde el PSOE “han intentado manipularnos”.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Aragón ha sido una de las primeras organizaciones en pronunciarse sobre los comicios electorales del 27 de mayo. El secretario general de este colectivo en la zona, Jesús Molíns, es el promotor de la iniciativa. Y está difundiendo entre sus afiliados una nota en la que asegura que IU y CHA son las únicas formaciones políticas que “han apostado desde siempre por la desmilitarización de la Guardia Civil, y la unificación con el Cuerpo Nacional de Policía, instaurando un modelo federal de Policía”.

Por otro lado, el voto que se pide para estos partidos se debe a que “siempre han estado a nuestro lado en todos los momentos decisivos, siempre nos han apoyado, defendido y actualmente lo van a seguir haciendo defendiendo nuestras propuestas tanto en la Cortes Autonómicas hace unos meses, como próximamente en el Congreso y Senado”, asegura Molíns. “Son formaciones que garantizan y realizan políticas auténticamente progresistas de izquierdas”, sentencia el delegado.

En cuanto al PP y el Partido Aragonés (PAR), el delegado de AUGC afirma que “nos han dado la espalda y han pasado totalmente de nosotros y de nuestras demandas”.

El PSOE, en cambio, tuvo un buen comienzo atendiendo a las demandas de esta asociación, explica. Sin embargo, posteriormente, “han jugado y han intentado manipularnos, para al final olvidarse totalmente a nivel Aragón o acordarse tímidamente a nivel nacional”, critica Molíns.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato