Fue nombrada hace dos semanas

La ministra de Agricultura Isabel García Tejerina firma su primera subvención para productores agrícolas

Asciende a 6,3 millones de euros y va destianda a proyectos de innovación e investigación aplicada en el sector

La nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha convocado la que será su primera subvención al sector agrario, cuyo importe asciende a más de seis millones de euros.

La ‘número’ dos de Arias Cañete, ahora al frente del Ministerio, firma la convocatoria de subvenciones para el año 2014 destinadas a agrupaciones de productores. Están orientadas a proyectos de investigación aplicada y a iniciativas de innovación de distintos sectores ganaderos.

La concesión de estas subvenciones supone el acceso a unos fondos de 6,3 millones de euros, aunque los productores recibirán el importe distribuido en tres anualidades: 2,4 millones en 2014, 1,6 en 2015 y los restantes 2,2 en 2016.

Desde su llegada al cargo, hace apenas dos semanas, Tejerina ha mantenido diversas reuniones con asociaciones de productores y representantes del sector, en las que se ha constatado una buena acogida a la nueva ministra. La plataforma de productores ASAJA, por ejemplo, valoró públicamente como “positiva” la llegada de la que fuese secretaria de Estado del ramo.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato