La Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid ha propuesto a Elena Espinosa como Ingeniero Agrónomo Honorífico y la ministra no lo sabe

La iniciativa de nombrar a Elena Espinosa Ingeniero Agrónomo Honorífico parte de la comisión de gobierno de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid. Destacan de la ministra Espinosa su profunda convicción sobre la importancia del sector de la agricultura y la alimentación.

La Comisión de Gobierno de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) aprobó hace una semana iniciar los trámites para que la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa sea nombrada Ingeniero Agrónomo Honorífico.

La razón de esta iniciativa, según el director de la escuela es reconocer la labor que desarrolla la ministra potenciando el papel de la agricultura y la alimentación. Así consta en un escrito, al que ha tenido acceso El Confidencial Digital, que el director ha repartido vía mail a profesores del centro.

“Las convicciones de la ministra son profundas y fruto de un intenso trabajo de conocimiento y de análisis no exclusivamente ligado a las obligaciones de su cargo”, comienza el documento. Principios que Elena Espinosa reitera cada vez que tiene ocasión, tanto en los actos públicos en los que participa como en intervenciones parlamentarias y libros.

En el escrito del director de la escuela se destaca la activa participación de la ministra en todos los actos a los que ha sido invitada y cómo se ha dirigido en ocasiones, fuera de protocolo, a los alumnos de forma “cercana y cariñosa”. Se recuerda un momento concreto, con la celebración del 150 aniversario y la celebración del Día Mundial de la Alimentación. En ese acto Elena Espinosa afirmó que la agricultura goza de buen desarrollo “gracias a los que hoy están aquí y a los que han estado en otras épocas”.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la ministra Elena Espinosa no ha sido aún informada de este proceso puesto que está ‘en la fase inicial’. Tras la propuesta hecha por la Comisión de Gobierno hay que presentar al menos cincuenta firmas de profesores funcionarios docentes. La hoja para recogerlas está colocada en la Conserjería del centro. Y aún permanecerá allí hasta el próximo día 18.

Elena Espinosa es ministra de Medio Ambiente y Medio Rural desde el 14 de abril de 2008 y es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato