La Agrupación Rural de Seguridad de la Guardia Civil pasará a denominarse Agrupación de Reserva y Seguridad

La Agrupación Rural de Seguridad de la Benemérita pasará a denominarse Agrupación de Reserva y Seguridad. Sus misiones fundamentales serán garantizar el orden y la seguridad en grandes concentraciones de masas, y realizar o colaborar en la protección y seguridad de altas personalidades.

La Agrupación Rural de Seguridad nació en 1988 con la finalidad de dotar a la Guardia Civil de Unidades especializadas en actuaciones ante desórdenes públicos así como en situaciones de catástrofe o de graves riesgos. Posteriormente, en 1991, se integró en su estructura orgánica el Grupo Antiterrorista Rural.   Según ha podido saber El Confidencial Digital, los máximos responsables de la Benemérita han decidido que a partir de ahora la Agrupación Rural de Seguridad pase a denominarse como Agrupación de Reserva y Seguridad.   La Agrupación de Reserva y Seguridad será la principal Unidad de reserva de la Dirección General de la Guardia Civil, y su jefatura dependerá orgánica y funcionalmente del General Jefe de las Unidades Especiales y de Reserva. Está concebida y organizada para su empleo temporal en beneficio de la acción de otras Unidades.   A la Agrupación de Reserva y Seguridad se le han atribuido como funciones dentro del Cuerpo garantizar el orden y la seguridad en grandes concentraciones de masas, y realizar o colaborar en la protección y seguridad de altas personalidades.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato