Los piratas del ‘Alakrana’ son los mismos que secuestraron durante cuatro meses al barco alemán ‘Hansa Stavanger’: Berlín pagó 2,7 millones de dólares

Casi tres semanas después del secuestro del ‘Alakrana’ en aguas del Índico, y tras varios días sin noticias del barco, los temores afloran al constatar que los mismos piratas del ‘Alakrana’ mantuvieron secuestrado a un barco alemán durante cuatro meses.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los piratas que mantienen secuestrado al pesquero vasco ‘Alakrana’, son los mismos que mantuvieron secuestrado al barco alemán ‘Hansa Stavenger’ durante cuatro meses, desde comienzos de abril a comienzos de agosto de este año.

Esta coincidencia, según las fuentes consultadas, constituye un precedente muy negativo, en tanto que el barco secuestrado –perfectamente trazado por satélite hasta el mínimo detalle- conoció una grave carestía de agua, alimentos y medicamentos.

Asimismo, la liberación de la tripulación fue muy complicada, haciéndose todos los trámites vía Londres. Finalmente, el Gobierno alemán decidió acceder a las peticiones de los piratas y se logró liberar a los veinticuatro miembros de la tripulación del ‘Hansa Stavenger’ lanzando una bolsa con 2,7 millones de dólares al propio barco.

El Gobierno alemán, como ya hizo el español con el ‘Playa de Bakío’, decidió no perseguir a los piratas tras la entrega del dinero del rescate.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato