Alarte monta una cumbre de diputados y senadores valencianos para ‘vender’ los logros de Zapatero, marcar la estrategia y definir cómo atacar a Camps

El líder del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, convocó días atrás a los diputados y senadores socialistas electos por la Comunidad Valenciana a una reunión para definir las estrategias políticas de cara al futuro próximo.

El enlace entre el PSOE valenciano y sus representantes en las Cortes Generales es el diputado Joan Calabuig, considerado el hombre más cercano a Alarte entre los diputados y senadores del PSPV-PSOE.

La reunión, según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes del socialismo valenciano, se enmarca en la nueva línea de actuación política que Alarte, con el respaldo de Ferraz, quiere impulsar a partir del mes de septiembre.

Por el momento, los socialistas valencianos atraviesan un momento difícil, pese al atolladero judicial en que se encuentra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. A este respecto, la estrategia de Alarte pasa por insistir en la “mentira” de Camps, y no en un “cohecho” que consideran menos demostrable y que, en cualquier momento, los jueces pueden desestimar, vaciando así de recursos argumentales a los socialistas.

En el PSPV-PSOE son conscientes de que su problema no es Camps personalmente sino la identificación que se ha logrado entre PP y Comunidad Valenciana. Esta identificación va más allá de la figura de Camps, y de ahí los espléndidos resultados conseguidos por el PP en las últimas elecciones europeas en las provincias levantinas.

A efectos de recuperar terreno, y en combinación con otros planes de actuación, Alarte ha pedido a diputados y senadores mayor movilización, más trabajo en la circunscripción propia para explicar los logros del Gobierno (mayores partidas presupuestarias destinadas a cada provincia, aeropuerto de Alicante, AVE, plan E, plan de ayuda a los municipios, etc).

Además de este esfuerzo en movilización y pedagogía política, Alarte ha pedido a los representantes valencianos un listado de prioridades que solicitar al Gobierno para las provincias valencianas. Dicho listado de prioridades ha de estar confeccionado antes del fin de julio.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato