Alarte monta una cumbre de diputados y senadores valencianos para ‘vender’ los logros de Zapatero, marcar la estrategia y definir cómo atacar a Camps

El líder del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, convocó días atrás a los diputados y senadores socialistas electos por la Comunidad Valenciana a una reunión para definir las estrategias políticas de cara al futuro próximo.

El enlace entre el PSOE valenciano y sus representantes en las Cortes Generales es el diputado Joan Calabuig, considerado el hombre más cercano a Alarte entre los diputados y senadores del PSPV-PSOE.

La reunión, según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes del socialismo valenciano, se enmarca en la nueva línea de actuación política que Alarte, con el respaldo de Ferraz, quiere impulsar a partir del mes de septiembre.

Por el momento, los socialistas valencianos atraviesan un momento difícil, pese al atolladero judicial en que se encuentra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. A este respecto, la estrategia de Alarte pasa por insistir en la “mentira” de Camps, y no en un “cohecho” que consideran menos demostrable y que, en cualquier momento, los jueces pueden desestimar, vaciando así de recursos argumentales a los socialistas.

En el PSPV-PSOE son conscientes de que su problema no es Camps personalmente sino la identificación que se ha logrado entre PP y Comunidad Valenciana. Esta identificación va más allá de la figura de Camps, y de ahí los espléndidos resultados conseguidos por el PP en las últimas elecciones europeas en las provincias levantinas.

A efectos de recuperar terreno, y en combinación con otros planes de actuación, Alarte ha pedido a diputados y senadores mayor movilización, más trabajo en la circunscripción propia para explicar los logros del Gobierno (mayores partidas presupuestarias destinadas a cada provincia, aeropuerto de Alicante, AVE, plan E, plan de ayuda a los municipios, etc).

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas

 

Además de este esfuerzo en movilización y pedagogía política, Alarte ha pedido a los representantes valencianos un listado de prioridades que solicitar al Gobierno para las provincias valencianas. Dicho listado de prioridades ha de estar confeccionado antes del fin de julio.