Albert Pla, el cantante catalán que ha asegurado que le da “asco” España, vetado de por vida en Gijón

Francisco Álvarez-Cascos llamó a la alcaldesa para pedirle que anulara el concierto previsto

El cantautor catalán Albert Pla durante una de sus actuaciones.
El cantautor catalán Albert Pla durante una de sus actuaciones.

El cantautor catalán Albert Pla fue ayer protagonista de una agria polémica, tras asegurar en una entrevista a un diario provincial asturiano que España le “da asco”. El Ayuntamiento de Gijón canceló a última hora el concierto que tenía previsto dar en la localidad, y le ha vetado “para siempre”. Álvarez-Cascos llamó personalmente a la alcaldesa solicitando una reacción institucional.

A mí siempre me ha dado asco ser español, y espero que a todo el mundo". Las incendiarias declaraciones de Albert Pla a La Nueva España han supuesto la cancelación de la actuación que el artista tenía prevista para el próximo 25 de octubre en el teatro Jovellanos de Gijón.

Además, sugirió que los gijoneses deberían estar obligados a “estudiar catalán por cojones”, al igual, dice, que ocurre con el español en Cataluña. El PP gijonés exigió nada más iniciarse la polémica la cancelación de su actuación. Un extremo que quedó confirmado a última hora de la tarde, cuando el Ayuntamiento (de Foro Asturias) de la villa asturiana anunciaba que el concierto no se celebraría.

[OBJECT]

Según ha sabido El Confidencial Digital, esta decisión se tomó por la mañana, pero no fue comunicada hasta última hora porque los abogados del consistorio estuvieron analizando el caso y las posibles consecuencias que tendría la anulación del concierto. Pero, tal y como explican fuentes políticas, “la decisión fue firme, y para siempre”.

Explican que la voluntad del gobierno municipal, y de los principales grupos de la oposición, es que “Albert Pla no vuelva a actuar nunca en Gijón”. Consideran que no se trata de libertad de expresión, sino de “insultos” a los gijoneses y a los españoles.

Llamada de Álvarez-Cascos

Por otra parte, las fuentes consultadas aseguran que Francisco Álvarez-Cascos, líder de Foro Asturias, llamó personalmente a su compañera de partido y alcaldesa de Gijón Carmen Morillón para pedirle una “reacción rápida” frente a la polémica y que la actuación quedase anulada “de inmediato”.

Según cuentan fuentes cercanas al político asturiano, el ex secretario general del PP se enteró por la mañana mientras leía la prensa y “su reacción fue de indignación” ante la entrevista.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato