Alberto Ruiz Gallardón quiere para Madrid 2016 el estadio olímpico, el centro de prensa y la villa olímpica que ha visto en Pekín

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha regresado de los Juegos Olímpicos de Pekín. Ha aprovechado para fijarse en la organización y ver qué interesa para la candidatura de Madrid 2016. El estadio olímpico, el centro de prensa y la villa olímpica le han gustado especialmente.

Gallardón volvió el pasado lunes de Pekín. Su labor se ha centrado en la recopilación de información e impresiones que puedan dar un impulso a la candidatura de la capital española para los Juegos Olímpicos de 2016.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, Gallardón se ha fijado especialmente en el estadio olímpico, el centro de prensa y la villa olímpica. El alcalde tuvo como guías en la visita a los domicilios temporales de los deportistas a Naroa Aguirre, Amaya Valdemoro, Carlota Castrejana, Marta Domínguez, Elisa Aguilar y Jesús España, entre otros.

Durante su estancia en Pekín, Gallardón aprovechó para hacer en el Instituto Cervantes la presentación internacional de la candidatura bajo el lema ‘Hola Everyone’.

La candidatura olímpica de Madrid cuenta, además, con una oficina instalada en el Hotel Crowne Plaza de Pekín. También tuvo la visita del regidor madrileño.

Otro de los actos en los que participó Gallardón fue el homenaje a Juan Antonio Samaranch, presidente honorario del Comité Olímpico Internacional (COI), que se celebró en la Casa de España y al que también acudieron los Príncipes de Asturias.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato