Política

Alerta inmigración: agentes de la Policía advierten de que el buen estado del mar y la web de Senegal que anima a emigrar a España provocará “una avalancha” de ‘sin papeles’

Agentes de la Policía Nacional encargados de la lucha contra la inmigración ilegal en las Islas Canarias alertan de que en los próximos días se producirán grandes oleadas de ‘sin papeles’ que intentarán alcanzar las costas españolas.

Estos policías temen que dos hechos significativos que han coincidido durante estos días “animan” a los subsaharianos a intentar salir de su país y llegar por mar a España.

Por un lado, con la llegada de la primavera, el mar torna a un estado de calma. Esto provoca que las embarcaciones cargadas de inmigrantes alcancen con mayor facilidad –teóricamente- la costa española.

Por otra parte, la web senegalesa que anima a emigrar y presenta a España como “el mejor destino” es otro indicio más que hacen pensar a los agentes que combaten la inmigración ilegal que en los próximos días se volverá a producir una nueva gran oleada de ‘sin papeles’.

En este portal de Internet se recoge que Zapatero “está en el origen de generosos programas de trabajadores temporales para ciudadanos senegaleses y que el 80% se han quedado sin problema en el país, en lugar de volver a Senegal como preveía su contrato. España parece ser el mejor destino, por lo menos para los próximos cuatro años socialistas que vienen”.

En estos momentos, la situación en Canarias no es alarmante pese a que los cayucos y embarcaciones repletas de inmigrantes están llegando “con cuentagotas” a las Islas, reconocen las fuentes policiales consultadas.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?