Política

Lilian Tintori ya se entrevistó con Mariano Rajoy

Alfonso Dastis estrenará su agenda latinoamericana recibiendo a la esposa del opositor venezolano Leopoldo López

El nuevo ministro de Exteriores le ha citado el próximo lunes. Un polémico encuentro que tensa las relaciones diplomáticas con el régimen de Nicolás Maduro

Rajoy, Alfonso Dastis y Moragas.
photo_cameraRajoy, Alfonso Dastis y Moragas.

Las relaciones del Gobierno español con el entorno de Leopoldo López, opositor al régimen venezolano encarcelado por el ejecutivo de Maduro, siempre han generado polémica. El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, recibirá el lunes a la esposa de López en el que será su primer acto de la agenda para Latinoamérica.


Se trata de la primera entrevista bilateral anunciada formalmente por el nuevo ministro con relación a la agenda latinoamericana. Lilian Tintori fue recibida en el pasado por el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Este apoyo del Gobierno de Rajoy a la causa de López y de otros opositores encarcelados en Venezuela le ha valido un enfrentamiento continuo con el Ejecutivo de Maduro. En los últimos cinco años, cada encuentro concertado ha terminado en un cruce de quejas y llamadas a consultas de los embajadores.

El encuentro entre Tintori y Dastis tendrá lugar cuando se acaban de cumplir 1.000 días desde que López ingresara en prisión, acusado de incitar a la violencia en las manifestaciones opositoras de 2014, que se saldaron con 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes