La ‘advertencia amistosa’ de Alfonso Ussía al Gobierno y al PP: “Tenéis que reaccionar y cambiar la política de información”

Alfonso Ussía ha lanzado al Gobierno y al Partido Popular una "advertencia de amigo": que "reaccionen" y cambien la política de información que están manteniendo. Lo hizo el martes, en la presentación de la conferencia que pronunció Ana Botella en el foro del diario La Razón, y ante parte de la cúpula del PP.

Los asistentes interpretaron que el aviso se refería sobre todo a la línea informativa que viene manteniendo Televisión Española después de que Mariano Rajoy ganara las elecciones generales.

La ‘advertencia’ fue escuchada por cuatro miembros del Gobierno que asistían al acto (Alberto Ruiz Gallardón, Jorge Fernández, Luis de Guindos y Ana Pastor), pero también por la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y por el ex presidente José María Aznar.

Asistentes singulares

Además de los citados, y de altos cargos cuya presencia era obligada, a la conferencia de Ana Botella asistieron algunas personas singulares, como el juez Javier Gómez Bermúdez o la ex ministra de Justicia Margarita Mariscal de Gante, además de figuras del ‘PP de Aznar’ como Eduardo Zaplana y Ángel Acebes. Y del hijo mayor del matrimonio Aznar-Botella.

Del mundo empresarial, Luis del Rivero (ex presidente de Sacyr) y Borja Prado (Endesa) y Fernando Martín (Martinsa-Fadesa), aparte de Joan Rosell y Arturo Fernández, de la CEOE.

Del ámbito mediático, Maurizio Carlotti, Silvio González y Javier Bardají, de Antena 3; José Antonio Sánchez y Manuel Soriano, de Telemadrid.

Rumores sobre Esperanza Aguirre

El acto comenzó con tres cuartos de hora de retraso, con lo que acreditaba aún más la fama de impuntual que tiene la alcaldesa de Madrid, quien, además, nada más sentarse vio como se derramaba por la mesa el agua de la botella que le habían preparado.

Gloria Lomana, directora de Informativos de Antena 3, preguntó a Ana Botella por unos supuestos rumores que colocan a Esperanza Aguirre en la alcaldía de Madrid y a la alcaldesa en ‘más altos destinos’. Su respuesta fue salirse por la tangente.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato