Alfredo Pérez Rubalcaba no supo nada de la negociación con HB en Elgoibar y se enteró el último de la solicitud de legalización

Gran mosqueo de Alfredo Pérez Rubalcaba. Es lo que ocurrió con el titular del Ministerio del Interior cuando le llegó la noticia de que Batasuna había presentado la solicitud de inscripción del nuevo partido, ASB.

Informaciones recogidas por El Confidencial Digital señalan que el ministro del Interior estuvo hasta las once de la noche del martes en el despacho, intentando encajar la noticia y decidir una reacción, en medio de un gran enfado por lo que estaba pasando.

Según las fuentes de ECD, y a pesar de lo publicado ayer en un periódico nacional, Rubalcaba no estaba al tanto de la reunión de los “negociadores” del Gobierno, en Elgoibar, con los representantes de Batasuna-ETA en la que se acordó la presentación del nuevo partido, y que se reveló en exclusiva en estas páginas (véalo aquí).

Esa circunstancia explica que la primera reacción del ministerio del Interior fue una nota destacando que “hay indicios” de ilegalidad en la solicitud presentada por Batasuna en el Registro.

Las fuentes consultadas por ECD destacan que, si Zapatero ha estado perfectamente al tanto de lo que venían hablando y acordando en Elgoibar, porque nada se hace en las “negociaciones” sin su visto bueno, resultó chocante que el titular de Interior saliera a la palestra con una reacción así.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato