Alfredo Pérez Rubalcaba lo está pasando mal: ha planteado la dimisión al menos dos veces y Zapatero le ha dicho que no

Ya lo apuntamos en las páginas de El Confidencial Digital. Rubalcaba se encuentra muy incómodo en el Ministerio y ha planteado la dimisión. Al menos por dos veces ha puesto sobre la mesa la opción de marcharse.

Según la informaciones recogidas por ECD en fuentes cercanas al Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba ha presentado al presidente del Gobierno la propuesta de dimisión al menos en dos ocasiones, y en las dos Zapatero le ha dicho que no y que tenía que mantenerse en el cargo.

Fuentes próximas al Ministerio del Interior cuentan que el ministro lo está pasando muy mal. Se siente desbordado por la multiplicidad de problemas que surgen, no da abasto para atenderlo todo, y además lo está acusando personalmente. Ha comentado a sus íntimos que “le está cambiando hasta el carácter”.

Aparte de esto, se está también resintiendo su salud, según las mismas fuentes, que llegan a comentar que en el Ministerio les “atacan los indios por todas partes”.

No se conoce ninguna etapa anterior con tantos conflictos acumulados, ni con Juan José Rosón. Rubalcaba tiene a la Guardia Civil manifestándose por las calles con uniforme, a los sindicatos policiales apoyándoles y denunciándolo todo (como ha ocurrido con el barco “Marine I” en Mauritania), sin olvidar la inmigración.

Respecto a esto último, en Interior se piensa que se avecinan de nuevo meses muy duros, porque llega otra vez el buen tiempo. La impresión es que se van a vivir meses iguales o peores que la última temporada, con cayucos a mansalva. Se teme un verano insoportable.

Por si fuera poco, Rubalcaba lleva las negociaciones con los grupos parlamentarios para recuperar el consenso antiterrorista, está en la lucha contra ETA, le corresponde la política penitenciaria, que ahora incluye la decisión sobre la puesta en libertad o no del etarra De Juana Chaos, una patata caliente que caerá sobre él (sin olvidar la polémica de las fotos en el hospital). Y está el atentado de Barajas, por el que no hay ningún detenido todavía. Y el terrorismo islámico

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato