Alfredo Pérez Rubalcaba, derrotado por Carme Chacón por sorpresa en su agrupación ‘histórica’, Chamberí, y en presencia de su mujer, Pilar Goya, y de Lissavetsky

Dentro de la dura batalla por la nominación a la secretaría general del PSOE entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, sorpresa ayer en la Agrupación Socialista de Chamberí, en Madrid, la agrupación de siempre del ex vicepresidente. Fue derrotado de forma imprevista por su rival.

Aunque con sus últimos movimientos ya no figuraba inscrito en ella, era terreno ‘propio’ porque Rubalcaba ha pertenecido históricamente a esa sección madrileña del PSOE, en la que también se encuadran su mujer, Pilar Goya, y su mejor amigo, Jaime Lissavetsky.

La votación se celebró anoche, con la presencia destacada de la esposa de Rubalcaba, de Lissavetsky y su mujer, y con la afluencia de numerosos ex altos cargos y militantes veteranos, movilizados por el sector del ex vicepresidente.

Sin embargo, se presentaron de forma inopinada numerosos afiliados jóvenes, que fueron los que dieron la victoria a Carme Chacón. La votación fue como sigue: 270 papeletas depositadas, 140 votos a favor de Chacón, 124 a favor de Rubalcaba y 6 votos en blanco.

Fuentes socialistas a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital cuentan que la cara que se le quedó a Pilar Goya, lo mismo que a Lissavetsky, fue de enorme estupor. Tras conocerse el resultado y la derrota, abandonaron discretamente los locales de la agrupación socialista.

Estas fuentes destacan la intervención de la militancia más joven a favor de Carme Chacón, lo que puede constituir un síntoma de por dónde puede decantarse la batalla por la secretaría general del PSOE.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato