Las encuestas concluyen que está quemada

Alicia Sánchez-Camacho no será candidata del PP en Cataluña el 27-S

Rajoy tiene decidido buscar otra personalidad como cabeza de lista a la Generalitat. La alternativa será colocarla como número uno al Congreso en las generales

Alicia Sánchez-Camacho.
Alicia Sánchez-Camacho.

Mariano Rajoy tiene prácticamente decidido relevar a Alicia Sánchez-Camacho como candidata del Partido Popular a la Generalitat de Cataluña. El presidente del Gobierno está estudiando otros nombres para que encabecen la lista popular el próximo 27-S.

En el entorno de Rajoy dan por seguro que Sánchez-Camacho no será la candidata del PP a la Generalitat. El presidente ultima los detalles para ejecutar un cambio de líder en Cataluña para presentar a las próximas autonómicas a un nuevo rostro.

Las encuestas que maneja el PP y los informes que suministra a Rajoy su principal asesor demoscópico, Pedro Arriola, indican que Alicia Sánchez-Camacho se encuentra “quemada”. Es decir, que su discurso no cala y que un gran número de votantes le han dado la espalda.

Estas encuestas señalan, además, que el PP será superado por Ciudadanos el próximo 27-S, fecha probable de los comicios.

La solución, por tanto, pasa por el relevo de Sánchez-Camacho como candidata. Aunque Rajoy no era partidario de un cambio en estos momentos, a escasos dos meses de las elecciones, personas de su entorno le han recomendado que ejecute ya el relevo.

La decisión final es de Rajoy, aunque resultaría muy extraño que presentara a Sánchez-Camacho después de las indicaciones que ha recibido sobre la idoneidad de presentar a otra personalidad, explican las fuentes consultadas por El Confidencial Digital.

Las cifras son contundentes. El Partido Popular perdió en las últimas municipales el 54% de los concejales que había conseguido en Cataluña en los comicios de 2011. En concreto, obtuvo 130.000 votos menos.

A día de hoy, el PP sólo gobierna en un ayuntamiento en Cataluña, el de Pontons. Ha perdido Badalona, Castelldefels, Reus

Sobre los posibles sustitutos de Sánchez-Camacho, en el PP hablan de cuatro nombres, todos ellos varones: Xavier García Albiol, ex alcalde de Badalona; Enric Milló, portavoz en el Parlament; Alejandro Fernández, presidente del partido en Tarragona; y Manuel Reyes, ex regidor de Castelldefels.

Una de las opciones que se está barajando en Génova es la de colocar a Sánchez-Camacho como número uno de la candidatura del PP al Congreso por Barcelona en las generales de diciembre.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato