La mascarada de Alsasua ha tenido segunda parte: ausencia del rey, cuidado con los motivos religiosos, protagonismo a la Guardia Civil marchándose del País Vasco. Vea las imágenes

Ha vuelto a ocurrir. Los vecinos de Alsasua han vuelto a parodiar a la Guardia Civil. Lo han hecho este mismo fin de semana, el sábado, en un acto al que han acudido varias decenas de personas. De nuevo han invitado a los agentes a marcharse del País Vasco y Navarra. Esta vez han tenido especial cuidado en no representar al rey ni que apareciera ningún motivo religioso.

Primero imitaron al rey, se disfrazaron de falangistas, de policías, de legionarios… Incluso hicieron un desfile militar con una bandera preconstitucional y otra nazivea aquí lo que ocurrió en septiembre-. Tras aquella parodia, la Audiencia Nacional imputó a la alcaldesa del pueblo y a un vecino a declarar. Podrían haber cometido tres delitos: injurias a la Corona, al Ejército y ofensa a las creencias religiosas.

En esta segunda parte de ‘El discurso del rey’, los ciudadanos del municipio navarro han guardado especial precaución para no incurrir en ningún posible delito. En esta ocasión, el rey no ha sido representado. Tampoco ha aparecido ninguna referencia a símbolos religiosos, ni al Ejército. No hicieron la parodia en la calle, sino en un recinto, por el mismo motivo.

El acto discurrió de la siguiente manera:

-- Tras un breve discurso para apoyar a la alcaldesa, tres ‘actores’ irrumpieron en el frontón del pueblo. Dos iban disfrazados de policías forales y un tercero de guardia civil.

-- Los tres llevaban pasamontañas, similares a los que utiliza ETA en sus vídeos.

-- El público comenzó a abuchearles y a gritarles ‘¡Fuera, fuera!’.

-- En un momento determinado, se les entregó a los tres ‘actores’ unas maletas invitándoles a que se marcharan del País Vasco y de Navarra. Acto seguido, abandonaron el frontón.

Aseguran que seguirán reuniéndose y reorganizándose “para hacer frente a la represión”.

Vea a continuación las imágenes de lo sucedido el sábado en Alsasua:

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato