“De la reacción a la prevención”. Altos mandos del Ejército, políticos y periodistas valoran el impacto de la globalización en la resolución de conflictos

Expertos civiles y militares de los ámbitos de seguridad, defensa y comunicación, así como académicos y políticos, se darán cita esta semana para debatir los desafíos que plantea la prevención de conflictos como aproximación integral a la seguridad; el papel de la información en la prevención de conflictos y una de las tendencias en Seguridad y Defensa: de la reacción a la prevención.

A la cita convocada en Segovia por el Academia de Artillería (con el patrocinio de Ejército de Tierra) y por la IE Universidad (antigua universidad SEK) acudirán entre otros Benito Raggio Cachinero, General de División y Director General de Política de Defensa Ministerio de Defensa; Pedro Fuentetaja, vocal asesor del Departamento de Infraestructura y Seguimiento para Situaciones de Crisis de la Presidencia del Gobierno; Manuel Amarilla Mena, director ejecutivo del Centre for the International Promotion of Security; Mabel González Bustelo del Instituto de Periodismo Preventivo y Análisis Internacional de Greenpeace; Agregado Militar y Naval de la Embajada de Colombia en España, Germán Pataquiva García; el Teniente Coronel José Romero Serrano, asesor político del Cuartel General del Mando Componente Terrestre de la OTAN en Retamares. Asimismo, asistirán Antonio Marquina Barrio, Catedrático de Seguridad y Cooperación Internacional de la Universidad Complutense de Madrid y director de UNISCI y la corresponsal de TVE Pilar Requena.

En la línea desarrollada en las tres ediciones nacionales celebradas con anterioridad, el I Congreso Internacional “Información, Seguridad y Defensa” se centrará en las cuestiones de seguridad y defensa en general y en su relación con la comunicación y la información en particular. 

El Congreso durará tres jornadas y se centrará en el análisis del impacto de la globalización sobre el estudio de los conflictos, fundamentalmente desde el punto de vista de la prevención y la resolución de los mismos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato