Sobretodo expertos en lucha antiterrorista

Altos cargos de Interior abandonan el ministerio en protesta por la derogación de la doctrina Parot

Asesores de Jorge Fernández Díaz han solicitado puestos en embajadas. Están disconformes con la gestión del final de ETA

El ministro, Jorge Fernández.
El ministro, Jorge Fernández.

En el palacete del número 5 del Paseo de la Castellana se viven unos tiempos convulsos. No todos los cargos y asesores que trabajan allí están de acuerdo con la política antiterrorista del Gobierno de Mariano Rajoy, de ahí que hayan decidido solicitar un cambio de funciones.

Desde que Jorge Fernández Díaz aterrizó en Interior, algunos de los responsables de la lucha antiterrorista han mostrado su disconformidad con diversas decisiones que ha tomado el ministro.

Fernández confirmó en el cargo a un buen número de ellos. Se trataba de mandos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía que habían trabajado antes con el Gobierno socialista. Profesionales, en definitiva, de amplia trayectoria valorados por su hoja de servicios en los que el ministro decidió confiar.

Ahora, el balance después de más de tres años en el ministerio, varios de estos especialistas han abandonado su puesto por discrepancias con la gestión de Jorge Fernández Díaz y su equipo.

Fuentes de Interior aseguran que no se trata de una desbandada, pero sí reconocen que ha habido en este tiempo varias bajas significativas en el equipo encargado de pilotar y enfocar la lucha antiterrorista. Son más de uno los cargo que han preferido poner fin a su etapa en el Ministerio del Interior y solicitar otros puestos de responsabilidad lejos de Madrid.

Algunos de estos antiguos asesores de Interior solicitaron un puesto de confianza en alguna embajada en el extranjero y allí se han marchado. Han abandonado sus tareas de máxima responsabilidad en materia antiterrorista para dedicarse a otras funciones. Son, sobre todo, expertos antiterroristas.

Pero, ¿por qué han optado por marcharse a vivir a otra ciudad? Las fuentes consultadas por El Confidencial Digital coinciden en señalar en que estas bajas se han producido debido a las discrepancias de fondo en materia antiETA especialmente.

En concreto, mostraron su total disconformidad con la gestión que ha realizado el equipo de Jorge Fernández una vez que Estrasburgo anuló la doctrina Parot y se tuvo que poner en libertad a decenas de etarras con cientos de años de condena.

Algunos de estos especialistas que se han marchado de Interior lucharon durante decenas de años contra la banda terrorista y, por tanto, consideran un grave error la inacción por parte del ministerio en este asunto.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato