Altos cargos del PSOE admiten que Mariano Rajoy lleva dos semanas marcando la agenda política pero replican: “tras Gallardón y la Iglesia, les tocaba”

Las propuestas electorales del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, llevan en primera línea desde hace un par de semanas. El PSOE, en cambio, ha quedado relegado a un segundo plano y se ve obligado a responder. En Ferraz reconocen que los ‘populares’ han reaccionado y están copando ahora los titulares.

El ambiente en Génova es de gran satisfacción por la repercusión de las propuestas electorales y las iniciativas diversas que lleva lanzando Rajoy a la opinión pública los últimos quince días.  Primero fue ‘Tu propuesta en 30 segundos’, una iniciativa para invitar a los simpatizantes del PP a enviar a Génova vídeos electorales. La promoción a través de llamadas telefónicas con la voz del presidente agotó las 100.000 llamadas de y al final han recurrido a los correos electrónicos.

Después llegó la convención sobre el cambio climático y los 500 millones de árboles que plantará un eventual Gobierno popular en cuatro años. La iniciativa fue discutida y acaparó las portadas.

A continuación le tocó el turno a la inmigración. Los medios prestaron atención a la propuesta del contrato de integración para los extranjeros. Se ha dedicado espacio a este tema en los debates radiofónicos y televisivos durante varios días.

Estos últimos díasla atención se ha centrado en la propuesta de Rajoy de rebajar la edad penal de los menores y el dentista gratis para los ancianos y los niños.

Altos cargos del PSOE consultados por El Confidencial Digital admiten que, efectivamente, ha sido una ofensiva poderosa y eficaz: “sí, llevan varios días marcando la agenda”. Sin embargo, recuerdan que previamente ha habido un mes en el que sólo se ha prestado atención a otros asuntos menos beneficiosos para el PP:

-- Enero transcurrió con el anuncio del malestar de Alberto Ruiz Gallardón por haber quedado excluido de la lista del PP al Congreso de los Diputados por Madrid.

-- Las declaraciones de los Obispos en la manifestación de la familia, el pasado 30 de diciembre, y el posicionamiento oficial de la Conferencia Episcopal sobre las elecciones han copado gran parte del debate social de 2008.

-- Por último, la propuesta de los 400 euros de José Luis Rodríguez Zapatero también dio que hablar en los medios de comunicación.

El balance general, explican desde Ferraz, es positivo y tiene su cierta lógica. Lo extraño, aseguran estas fuentes, hubiera sido que “con el poderío mediático que tienen, el PP fuera a pasarse noqueado hasta las generales”.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato