La alcaldesa Ana Botella recupera el casticismo madrileño descuidado por Ruiz Gallardón

Las celebraciones de la fiesta de San Isidro, patrono de la capital de España, van a tener este año nuevos perfiles, marcados por la voluntad de la alcaldesa, Ana Botella, de volver a tradiciones típicas madrileñas que su antecesor había descuidado un tanto.

Le cuentan a El Chivato que Alberto Ruiz-Gallardón no mostró mucha inclinación hacia el casticismo local, también por influencia de quien fuera su delegada de Arte, Alicia Moreno, más aficionada a modernismos que a celebraciones tradicionales.

Lo cierto es que, durante le mandato del anterior alcalde, los festejos más típicos habían decaído, lo mismo que algunas de las entidades castizas, que ya no recibían los apoyos de otros tiempos.

Eso va a cambiar con Ana Botella. Se ha propuesto, por ejemplo, recuperar el chotis, cantará de nuevo Olga Guillot, vuelven los gigantes y cabezudos, las grandes verbenas populares...

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato