Compartirá lista con Alejo Vidal-Quadras

Ana Velasco Vidal-Abarca se presenta a las primarias de Vox para las elecciones europeas

Es hija de un comandante de caballería asesinado por ETA en 1980. Su madre fundó la AVT un año después

Ana Velasco, la primera por la izquierda, en la presentación de Vox.
Ana Velasco, la primera por la izquierda, en la presentación de Vox.

Las víctimas del terrorismo estarán representadas en la lista de Vox a las elecciones europeas gracias a Ana Velasco Vidal-Abarca. La hija del comandante Jesús Velasco, asesinado por ETA en 1980, concurrirá a las elecciones primarias del partido con muchas opciones de estar en los primeros puestos. Su objetivo es llevar a Europa la defensa de la integridad de los estados miembros ante los desafíos separatistas como el de Cataluña.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, Velasco dará a conocer su candidatura este miércoles en en Hotel NH Príncipe de Vergara de Madrid. Su objetivo es llevar a Europa “un proyecto político que ha hecho creer a mucha gente, cansada de los programas del PP y del PSOE”.

La candidata de Vox ha atendido a este diario para explicar sus propuestas, y las del partido, de cara a las elecciones europeas de 2015: “Queremos garantizar la integridad de los estados de la UE; impedir que se legitime, tanto a nivel local como comunitario, el terrorismo; llevar a cabo políticas de igualdad para los ciudadanos europeos; y delimitar el poder de las Comunidades Autónomas como exige la Comisión Europea”.

Defensa de las víctimas de ETA

Vidal-Abarca asegura, además, que entre sus prioridades estará la “defensa de las víctimas del terrorismo, y de su derecho a la justicia, que ahora parece estar en entredicho”.

En este sentido, y como víctima de la barbarie de ETA, explica que “como otros ciudadanos que han padecido esa violencia, he decidido participar en política. En mi caso, tengo mucha desconfianza en la política anti-terrorista del Gobierno y quiero estar ahí para denunciar lo que se está haciendo y cambiar las cosas”.

Su objetivo es “que en España y en Europa se reconozca, y se pene como tal, el terrorismo de ETA, que algunos tratan de 'blanquear' con los llamados planes y procesos de paz”.

80 candidatos a las primarias de Vox

Ana Velasco Vidal-Abarca competirá con otras 79 personas que se han presentado a las primarias abiertas de Vox.

Se trata de 6 militantes que se han postulado para encabezar la lista y de 74 más para ocupar los 10 puestos siguientes. El Comité Ejecutivo del partido confeccionará el resto de la candidatura y adecuará la lista elegida a las exigencias de la Ley de paridad.

 

Los seis militantes que estarán al frente de la lista, además de Alejo Vidal-Quadras y Ana Velasco, son: Andrés Cuesta Arabi, Laura Rodríguez Soler, José Manuel Pelaez Izquierdo, Fernando Mesa Correa, y Ludovico López.

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato