Los senadores Iñaki Anasagasti, Jordi Guillot y Adoración Quesada acuden a Bolivia como observadores del referéndum de Evo Morales

Los políticos autonómicos participarán como observadores en el referéndum revocatorio que ha convocado el presidente Evo Morales para el próximo domingo.

El senador de EAJ-PNV y presidente de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos de la Cámara Alta, Iñaki Anasagasti, acudirá como observador, junto a una delegación del Senado al referéndum revocatorio que ha convocado el presidente Evo Morales en Bolivia.

La delegación de senadores que acompañan al dirigente del PNV está formada por los presidentes de las comisiones parlamentarias de Asuntos Exteriores, Adoración Quesada (PSOE) y de Cooperación, Jordi Guillot (IPC), y el senador del PP Dionisio García Carnero.

La delegación de senadores se entrevistará mañana con el prefecto de la provincia de Santa Cruz, región que está en contra del reférendum. Al día siguiente los senadores se desplazará a La Paz para seguir manteniendo contactos con representantes políticos y sociales bolivianos.

El domingo estarán presentes en la cita electoral como observadores y su regreso a España será el martes 12 de agosto.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato