Andaluces residentes en Cataluña se declaran independentistas

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) elabora un vídeo con música flamenca y testimonios de emigrantes. Vea las imágenes

Un momento del vídeo en el que andaluces apoyan la independencia de Cataluña.
Un momento del vídeo en el que andaluces apoyan la independencia de Cataluña.

La plataforma catalanista ha elaborado un vídeo, a ritmo de flamenco, con andaluces residentes en Cataluña que reclaman también la ruptura con una España “que nos maltrata”.

Estamos hartos de una España que no nos interesa y nos maltrata”. Este es otro de los testimonios que uno de los participantes del vídeo lanza para reclamar su derecho a decidir libremente su futuro en Cataluña.

Se declaran abiertamente a favor de la independencia. Quieren reivindicar la validez de todas las formas de vivir la catalanidad y defienden la pluralidad de la población de Cataluña en la actualidad.

Los protagonistas de la grabación, que dura cinco minutos, son ciudadanos de diversas zonas de España (Andalucia, Extremadura, Castilla La Mancha...) que emigraron en los años 60 a Cataluña en busca de trabajo.

El vídeo ha sido impulsado por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en colaboración con la plataforma Los Otros Andaluces.

Vea el vídeo completo:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato