Coordina la estrategia del partido para las elecciones

Andrea Levy gana peso en el PP

Se ha convertido en el enlace entre María Dolores de Cospedal y Jorge Moragas

Andrea Levy y María Dolores de Cospedal.
Andrea Levy y María Dolores de Cospedal.

Llegó a la ejecutiva nacional del PP para sustituir a Esteban González Pons en la Vicesecretaría de Estudios y Programas y, en apenas tres meses, se ha convertido en una de las dirigentes con más responsabilidad dentro del partido. Andrea Levy ejerce ya como enlace entre Moncloa y Génova y, además, ha conseguido mejorar las relaciones de los populares con la FAES de José María Aznar.

El pasado 18 de junio, Mariano Rajoy anunció la reestructuración de la dirección del PP con la incorporación de cuatro caras nuevas: Pablo Casado como vicesecretario Sectorial; Fernando Fernández-Maíllo como vicesecretario de Organización; Javier Maroto como vicesecretario Sectorial; y Andrea Levy como vicesecretaria de Estudios y Programas.

De estas modificaciones, la entrada de Levy en Génova fue considerada entonces como un cambio lógico por parte de Rajoy, que optó por liberar a González Pons de responsabilidades dentro del partido situando en su lugar a la joven barcelonesa, quien ya se había encargado de esas mismas tareas en el PP catalán.

Sin embargo, con el paso de las semanas, Levy ha ido ganando peso político dentro del partido, haciéndose cargo incluso de las relaciones de la dirección con Moncloa, y liderando reuniones con los portavoces de los grupos parlamentarios.

Es el enlace entre Cospedal y Moragas

Según las fuentes consultadas por ECD, la nueva responsabilidad que ha asumido la catalana ha sido la de convertirse en enlace entre María Dolores de Cospedal y Jorge Moragas.

Ambos, como ya se contó en estas páginas, forman tándem para la campaña del 27-S, pero han encontrado en Levy a la persona adecuada para poner en común el trabajo que cada uno de los dos desarrolla.

En este sentido, dirigentes nacionales del PP explican que la secretaria general lanza las consignas del partido y el jefe de gabinete de Rajoy decide sobre la estrategia de campaña. Pero ambos están en contacto permanente con Andrea Levy para el diseño del programa electoral: Cospedal con reuniones en Génova, y Moragas citándola en Moncloa o con llamadas telefónicas diarias.

Ha reestablecido contacto con FAES

Por otra parte, y como responsable de Estudios y Programas del PP, Levy ha reestablecido relaciones con el think-thank del partido, FAES, para recoger ideas de cara a los proyectos e iniciativas que incluirá el PP para el programa de las elecciones generales.

Esa interlocución con la fundación de Aznar, explican las fuentes consultadas, era prácticamente inexistente en la etapa de Pons. Una circunstancia que, unida a las discrepancias del ex presidente del Gobierno con las políticas de Mariano Rajoy, habían provocado un distanciamiento con FAES que Levy se está encargando de solventar.

Ya ha presidido reuniones del partido

Tal es la confianza que Rajoy y Cospedal tienen depositada en Andrea Levy que la joven catalana ya ha presidido una reunión de partido, a la que no pudo acudir la secretaria general por tener un compromiso ineludible en Castilla-La Mancha.

 

El cónclave, explican las fuentes consultadas, se celebró en Génova a finales de agosto y contó con la presencia de los portavoces del PP en el Congreso y el Senado, Rafael Hernando y José Manuel Barreiro, y de los portavoces de las comisiones parlamentarias. El objetivo del encuentro, añaden, fue exponer todas las reformas y propuestas que presentará el PP de aquí a las elecciones generales de diciembre.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato