El portazo de Angela Merkel a Artur Mas. El presidente de la Generalitat intentó cerrar un encuentro con la canciller en Berlín para ‘venderle’ su proyecto independentista: recibió un ‘no’ como respuesta

Angela Merkel se negó a recibir a Artur Mas en Berlín. La Generalitat de Cataluña se puso en contacto con el gabinete de la canciller para cerrar un encuentro entre ambos líderes, pero obtuvo un 'no' como respuesta. El objetivo del presidente catalán era 'venderle' su proyecto independentista.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la Generalitat intentó que el presidente Artur Mas se viese con Angela Merkel hace unas semanas, dentro de su gira internacional para vender su proyecto independentista en Cataluña por todo el mundo.

Pero la respuesta de la canciller fue un rotundo no. Finalmente, la aspiración de Mas se quedó en agua de borrajas. Ni Merkel, ni ningún miembro de su Gobierno accedieron a recibirle.

Su último viaje para recabar apoyos fuera de nuestras fronteras para su proyecto soberanista le llevó a Rusia, aprovechando un foro económico, aunque el viaje tampoco le salió como esperaba. Mas no logró entrevistarse con ningún líder político de relevancia y tampoco obtuvo para esto el apoyo de la diplomacia española.

Artur Mas viaja hoy a Bruselas, donde seguirá explicando su proyecto de independencia con el fin de que en Europa se vea con buenos ojos la secesión y el referéndum que defiende en Cataluña.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato