Pitada al himno nacional en el Camp Nou

Antiviolencia responde que no estudiará sanciones por los tuits contra catalanes y vascos tras la final de Copa

Plataformas independentistas han denunciado haber recibido ataques en redes sociales desde el sábado, pero el organismo no tiene previsto discutir este asunto en la reunión de este lunes

Los jugadores del FC Barcelona escuchan el himno de España en la final de Copa del Rey.
Los jugadores del FC Barcelona escuchan el himno de España en la final de Copa del Rey.

Grupos independentistas catalanes y vascos han denunciado ataques tras la pitada al himno nacional en el Camp Nou antes del final de Copa del Rey. Aseguran haberlas recibido a través de las redes sociales. De momento, la Comisión Antiviolencia no contempla en el orden del día de la reunión de este lunes discutir algún tipo de actuación por estos insultos.

Mientras las aficiones del Barça y el Athletic mostraban este sábado su rechazo al himno nacional con una monumental pitada en el Camp Nou antes de la final de Copa que enfrentó al F.C. Barcelona y el Athletic de Bilbao (3-1), avalado por los impulsores en el principio de libertad de expresión, la red se llenó de tuits contra catalanes y vascos e incluso contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, con frases como “Mas cámara de gas”.

También se han podido leer ataques como: “Pondría una bomba hoy en el Camp Nou y me quedaría tan normal. ¡Qué asco de catalanes y vascos. A ver si os vais de este país, asquerosos!

Según ha sabido El Confidencial Digital, las amenazas e insultos contra catalanes y vascos no van a ser discutidos en la reunión de Antiviolencia de este lunes.

No será un asunto a tratar en el encuentro, que sí decidirá las posibles sanciones contra los 90.000 aficionados que silbaron el himno el pasado sábado en el Camp Nou.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato